Carabobo sumó de a tres en Guanare ante Llaneros

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Carabobo Fútbol Club

Carabobo Fútbol Club venció en condición de local a Llaneros de Guanare EF con marcador de 3-1 en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare por la séptima jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE.

Los granates, por intermedio de Ángel Lezama, fueron quienes tuvieron la primera opción de marcar por intermedio de un remate de tiro libre del volante que se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Luis Terán a los 11' minutos de partido. 

A los 24' del careo, un servicio de Franklin González desde la derecha que posteriormente luego de superar la marca de varios elementos de la defensa guanareña, Edson Tortolero remató dentro del área para abrir el marcador en el partido.

Sólo cuatro minutos después Franklin González con un remate cruzado, batió las redes del arco rival y colocó el segundo tanto para la causa granate. 

La escuadra carabobeña seguía desplegando su juego e imponiéndose en área llanera. En una jugada de contragolpe, Jairo Otero envío un remate cruzado a pierna izquierda dentro del área para ampliar el resultado 3-0 en el partido y terminar las acciones de la primera mitad con una ventaja positiva.

Image title

El dominio de la esférica fue fundamental / Prensa Carabobo FC

Para la segunda mitad, la escuadra granate se mantuvo con el mismo ritmo y actitud en busca de establecer el control del partido. El estratega Jhonny Ferreira, movió la banca y trajo a Ismael Páez, Luis Melo y Wilfredo Herrera para reforzar las líneas de defensa y mediocampo. 

Al 55' Tras una definición de Jairo Otero, el granate pudo obtener el cuarto tanto para sentenciar el partido. Sin embargo, la principal del partido Isley Delgado anuló la acción tras pitar un contacto con la mano por parte de Franklin González que asistió al atacante zurdo para poder definir. 

Seis minutos después, tras una jugada dentro del área hubo penal a favor de Llaneros tras infracción de Darío Bastardo. Yonaiker Reyes se encargó de ejecutar la acción desde los doce pasos y convirtió el descuento para el elenco coromotano tras definir al segundo poste del arquero Pedro Caraballo.

En el transitar del complemento, los valencianos se mantuvieron solventes y persistían con el control del esférico.

Durante el segundo minuto de los cuatro añadidos por la jueza principal, se produjo una mano dentro del área granate y la jueza decretó nuevamente penal para el cuadro llanero. Jhony Gaviria ejecutó la acción y envío el balón desviado del arco custodiado por Pedro Caraballo y se mantuvo las acciones del partido con la ventaja favorable al conjunto granate, otorgándole otros tres puntos en el certamen tras su segundo triunfo en el Clausura.

En la Jornada 8 del presente certamen de la Liga FUTVE, Carabobo visitará al Deportivo Lara el próximo domingo 8 de septiembre en el estadio Metropolitano de Cabudare, a las 4:00 de la tarde. Por su parte, Llaneros afrontará el duelo portugueseño ante el Portuguesa Fútbol Club el mismo día y a la misma hora en el propio Rafael Calles Pinto de Guanare.

Ficha Técnica

7ma Jornada | Torneo Clausura 2019 | Liga FUTVE

Carabobo Fútbol Club (3): Pedro Caraballo, Richard Badillo, Diego Osío, Grenddy Perozo ©, Darío Bastardo (Ismael Páez 62'), Ángel Lezama, Christopher Montaña*, Luis Guerra, Edson Tortolero (Wilfredo Herrera 82'), Jairo Otero (Luis Melo 67'), Franklin González.

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Carlos Ramos*, Brian Mendoza*, Luis Chacón | DT: Jhonny Ferreira.

Llaneros EF (1): Luis Terán, Héctor Acosta*, Carlos Torres, Luis García, Alberto Rodríguez, José Urbina, Eduardo Castro (José Briceño 46'), Yilson Ortíz, Yonaiker Reyes (Jhony Gaviria 74'), Carlos Yánez (Brayan Ojeda 46'), Nolberto Riascos ©.

Suplentes sin jugar: Argenis Márquez, Leonardo Terán, Ángel Agnello, Estiben Cuellar | DT: Edwin Quilagury.

Goles: Edson Tortolero 24', Franklin González 28', Jairo Otero 44', Diego Osío 90+1' CBO; Yonaiker Reyes 61' LLA.

Amonestados: Jairo Otero 44', Darío Bastardo 51', Yonaiker Reyes 36' LLA.

Expulsados: No hubo.

Escenario: Estadio Rafael Calles Pinto. Guanare (Edo. Portuguesa)

Principal del partido: Isley Delgado (Edo. Yaracuy). 

Para conocer estadísticas del encuentro, pulse aquí.

Fotografías: Principal Llaneros EF