Carabobo se impuso al Aragua en la edición 39 del "Clásico de la Autopista"

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Aragua Fútbol Club

Carabobo Fútbol Club logró imponerse en la edición 39 del clásico de la Autopista Regional del Centro, al vencer al Aragua Fútbol Club 2-1 este sábado 21 de septiembre, por la jornada 11 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE disputada en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

El primer aviso fue por parte de los aurirrojos, quienes a través del delantero Héctor Pérez al minuto 6 probaron con un remate que se fue por encima del arco granate. Dos minutos después, José Torres intentó con un disparo desde fuera del área, pero el guardameta industrial Luis Rojas se adueñó del esférico.

Al 18’, Luis Ruiz se animó en busca de abrir el marcador en Guanare, cuando mandó desde los tres cuartos de cancha un bombazo que se fue desviado por un costado de la portería local. A dos minutos para cumplirse el reglamentario de la primera parte, Franklin González adelantó al granate tras un tiro de esquina. Ambas oncenas se fueron a los camerinos con la pizarra a favor del combinado que dirige Jhonny Ferreira.

Concretaron la conquista

Image titleLos valencianos aguantaron para marcar y hacer la diferencia

Los aragüeños regresaron enfocados en igualar las acciones, y fue entonces al transcurso de los 49 minutos, “Tico” Pérez con una contundente definición marcó para los de amarillo y rojo, luego de un magistral pase que le envió Edanyilber Navas, mandando un disparo que no pudo detener el arquero Rojas y así empatar el encuentro.

Diez minutos más tardes, “Topito” Torres estuvo cerca de colocar el segundo para la visita, con una potente pegada que se fue por un lado del pórtico carabobeño. Instante después, Pérez disparó a la meta de la "Vinotinto Regional" en busca de imponerse nuevamente, pero Rojas despejó con los puños.

Wilfredo Herrera al minuto 73’ marcó la diferencia, adelantando nuevamente en el marcador al combinado que viste de vinotinto. Los comandados por Enrique García intentaron y pese al dominio territorial que ejercieron, no pudieron conseguir la igualdad en el estado Portuguesa.

Con esto, Carabobo arribó a 15 victorias en la rivalidad que reúne a ambos elencos del centro del país, con 17 empates y siete caídas. Además, tiene 16 puntos en el presente Torneo Clausura de la Liga FUTVE y arribó hasta el sexto lugar de la tabla, así como ya posee hasta ocho puntos de ventaja en el liderato de la Tabla Acumulada (59, contra su más inmediato perseguidor Caracas con 51).

La escuadra del cabriales afrontará un nuevo duelo regional, esta vez como visitante contra la otra divisa del estado Carabobo, Academia Puerto Cabello, este miércoles 25 de septiembre a las 6:00 de la tarde en el estadio "La Bombonerita" y con transmisión de La Tele Tuya, señal oficial de la Liga FUTVE. Aragua ejercerá de local frente a Portuguesa ese día, pero a las 5:00 PM.

FICHA TÉCNICA:

Carabobo F.C. (2): Luis Rojas; Darío Bastardo, Grenddy Perozo, Diego Osío, Richard Badillo; Luis Melo (José Ferrer, 56’), Christopher Montaña; Edson Tortolero (Carlos Ramos, 83’), Luis Chacón (Daniel Febles, 73’); Wilfredo Herrera y Franklin González. DT: Johnny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Ottoniel Medina, Brian Mendoza y Carlos Navas.

Aragua F.C. (1): Yhonatann Yustiz; César Urpín, Manuel Trías, Octavio Zapata, José Yegüez; Diego Guerrero (Ángel Gamboa, 76’), Luis Ruiz Orlando Peraza, 71’); José Torres; Jesús Lugo, Edanyilber Navas; Héctor Pérez. DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez, Diego García, Joiser Arias, Roger Manríque y Andrés Farreras.

Goles: Franklin González 45’, Wilfredo Herrera 74’, (CBB); Héctor Pérez 49’ (ARA)

Amonestados: Christopher Montaña 80’ (CBB); Diego Guerrero 18’, Héctor Pérez 67’, José Torres 79’ (ARA).

Árbitro principal: Yimmy García (Táchira).

Árbitros asistentes: Reinaldo Morales (1°,Táchira);Erizon Nieto (2° Táchira); Marlon Escalante (4° Táchira)

Estadio: Rafael Calles Pinto, Guanare, estado Portuguesa.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Aragua Fútbol Club