Carabobo se adjudició la primera victoria oficial del ciclo Tony Franco

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Mineros de Guayana

Mineros de Guayana lo buscó de principio a fin pero sucumbió este lunes 1-0 frente a Carabobo F.C., en el marco de la segunda jornada de la Liga FUTVE.

Los dirigidos por Richard Páez tuvieron la iniciativa durante gran parte del encuentro, no obstante, una diana solitaria de Winston Azuaje sentenció las incidencias desarrolladas en el CTE Cachamay.

Equilibrio

El inicio del compromiso se caracterizó por la ausencia de espacios y la lucha férrea en el centro del equipo. El público asistente tuvo que esperar hasta el minuto 18, cuando Michael Covea entró en el área granate y mandó un remate a las manos de Ángel Hernández. Posteriormente, Carabobo respondió por intermedio de un zapatazo de media distancia de Luis Barrios, que terminó sin mayores inconvenientes para el portero negriazul (26’).

Dos minutos más tarde, el cuadro visitante nuevamente intentó inquietar el arco guayanés gracias a un potente disparo de pierna derecha por parte de Winston Azuaje, sin embargo la esférica salió desviada por la raya final. Al 31’, Azuaje hizo acto de presencia una vez más y rompió la paridad en el marcador a través de una asistencia realizada por el volante Luis Barrios.

Mineros momentáneamente se sacudió el dominio cabrialense, luego que Argenis Gómez se internase en el área y enviase un remate de zurda que se fue ancho (41’). Carabobo no perdió el tiempo y Luis Barrios exigió a Edixson González con un largo disparo rechazado por este último hacia la raya lateral (42’). La etapa inicial culminaría con un intento de Richard Blanco que pasó muy lejos de la valla adversaria (45+2’).

Poca eficacia

Los segundos 45 minutos tuvieron un inicio bastante diferente al primer periodo. Al 51’, después de una gran jugada colectiva, Richard Blanco concretó un derechazo que rozó el palo derecho del arco defendido por Ángel Hernández.

El conjunto negriazul mantuvo la presión alta en el sector ofensivo y esto se evidenció gracias a otro potente bombazo del “Avioncito” Blanco, que terminaría desviado al tiro de esquina por el guardameta granate (60’).

Tres minutos después, Luis Barrios probó de derecha pero la esférica terminó en las manos de Edixson González. A partir de allí, el control del compromiso recayó en los botines del plantel de Mineros de Guayana. Al 79’, Mynor Escoe aprovechó un balón colgado al área por Edgar Jiménez y ejecutó un testarazo que el portero rival sacó con una mano hacia el córner.

No obstante, la escuadra carabobeña no desperdició una desatención guayanesa en la defensa y por intermedio de un contragolpe obligó una intervención milagrosa del cancerbero González, el cual supo contener un fortísimo chute del volante ofensivo José Ferrer (85’).

Cumplido el tiempo reglamentario, Nelson Hernández tuvo la oportunidad de igualar las acciones, sin embargo su disparo fue rechazado en última instancia por William Díaz (90+’3). El cotejo finalizaría con par de ocasiones de peligro encabezadas por el costarricense Mynor Escoe, siendo el arquero contrario quien frustró la igualdad negriazul con una perfecta ubicación bajo los tres palos.

Ahora, Mineros de Guayana enfocará sus energías en su siguiente compromiso de la Liga FUTVE, cuando visite a Yaracuyanos FC por la fecha 3 en el Estadio Florentino Oropeza, de San Felipe. Por su parte, Carabobo será local en el mismo recinto contra Monagas Sport Club.


Vídeo del gol de Winston Azuaje | Cortesía La Tele Tuya

Ficha técnica

Mineros de Guayana (0): Edixson González; Nelson Hernández, Luis Vergara, Anthonys Matos, José Granados; Arnold López, Edgar Jiménez; Argenis Gómez (Mynor Escoe 65’), Darwin Gómez (Brayan Hurtado 56’), Michael Covea (Josmar Zambrano 46’); Richard Blanco. DT: Richard Páez.

Suplentes sin jugar: Edgard Pérez, Luis Martínez, Karim Saab, Francisco Pol

Carabobo FC (1): Ángel Hernández; Edwar Bracho, Williams Pedrozo, William Díaz, Richard Badillo; Luis Melo, Carlos Ramos, José Ferrer; Winston Azuaje (Luis García 71’), Luis Barrios (Edson Tortolero 66’) y Jesús González (Yonny Angulo 66’). DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: Jorge Graterol, Ottoniel Medina, Davixson Florez, Jefferson Caraballo.

Gol: Winston Azuaje 31’ (CBB).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Amonestados: Richard Blanco 16’, Luis Vergara 52’, Edgar

Jiménez 80’, Arnold López 87’ (MDG); Edwar Bracho 9’, William Díaz 77’, José Ferrer 83’ (CBB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: CTE Cachamay.

Asistencia: 759 personas.

Jornada 2. Liga FUTVE.