Carabobo remonta y se mete en octavos de final

COMUNICACCIONES LIGA FUTVE / Prensa Carabobo FC

Con muestra de autoridad y garra, Carabobo Fútbol Club consiguió remontar la llave ante Yaracuyanos Fútbol Club y clasificar así a los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2018, luego de triunfar con marcador de 3-0 en el partido de vuelta de los Dieciseisavos de Final, para obtener el pase a la siguiente instancia con global de 3-1.

 Bajo la tarde larense, se puso a rodar la esférica sobre el gramado natural del Estadio Metropolitano de Cabudare. Enseguida, el conjunto granate comenzó a dominar el balón con la intención de acercarse rápidamente a la meta rival, de modo que, al 7’, llegó el primer aviso de peligro con un centro de Andrés Montero que cabeceó Tommy Tobar, pero la redonda se fue a un costado del arco.

 Con el transcurrir de las fracciones, la Vinotinto Regional continuó presionando con diversas arremetidas a la zona tricolor, mientras que la divisa visitante también trató de crear opciones para ampliar la ventaja que tenía en el global. Al 24’, el volante Maurice Cova lo intentó con un poderoso zapatazo de tiro libre, que terminó yéndose por encima del travesaño yaracuyano.

Image title


 Luego de tanta insistencia por parte de la escuadra valenciana, al 37’, finalmente llegó el primer tanto carabobeño, cuando Maurice Cova cobró una pelota parada, posteriormente Carlos Lujano aprovechó el rebote para mandar la caprichosa al fondo de las redes, colocando así la ventaja 1-0 en el partido y la igualdad a uno en el global.

 Para el complemento, los dirigidos por Wilson Gutiérrez saltaron al terreno con más motivación para consumar la remontada. Es por ello que, al 47’, Carlos Lujano volvió a aparecer para convertir su doblete con un testarazo, tras un tiro de esquina de Marlon Fernández, aumentando así la ventaja en la pizarra.

 Siete fracciones después, Fernández asistió nuevamente desde el córner, esta vez a Carlos “Kaki” Rivero, quien no dudó en rematar para dibujar el 3-0. Tras la sentencia, Yaracuyanos se sumó al ataque y arremetió en diversas ocasiones el área valenciana, por lo que, al 69’, Rayder Arteaga conectó un bombazo que pasó muy cerca del arco local.

 Seguidamente, el equipo foráneo continuó tratando de descontar, pero sus acciones eran negadas por la zaga industrial. En los últimos minutos del compromiso, las oncenas se alternaban una y otra vez la posesión de la esférica, de modo que el encuentro culminó con victoria 3-0 para el combinado granate.

 Carabobo FC demostró su garra para obtener la clasificación a Octavos de Final, al imponerse con global de 3-1 ante Yaracuyanos FC. Ahora, la escuadra comandada por Wilson Gutiérrez está a la espera de su próximo rival en el certamen copero, mientras que también se mentaliza en su siguiente partido, que será ante Zulia FC el próximo domingo, por la Jornada 5 del Torneo Clausura 2018 de la Liga FUTVE.