Carabobo quitó al Deportivo Táchira la posibilidad de asumir el liderato del Torneo Clausura

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Deportivo Táchira

En un duelo de alta intensidad, Deportivo Táchira igualó con Carabobo 2-2 en la jornada 10 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE. Con el resultado, el "Carrusel Aurinegro" logró mantenerse dentro de los tres primeros lugares del certamen, aunque estuvo a pocos minutos de asumir el liderato del mismo.

El cuadro local siguió la misma línea de sus últimos choques, ante un rival que opuso fuerte resistencia y que terminó sacando un punto de Pueblo Nuevo.

Los primeros minutos fueron de control alterno, con un ritmo frenético, debido a que ambas escuadras salieron con la premisa de desequilibrar el duelo en el génesis del mismo.

Una jugada colectiva bien tejida por la oncena andina y que salió apenas rozando el vertical izquierdo tras el remate de Lucas Gómez, fue el primer aviso del conjunto cordial, mientras que la visita respondió con un disparo de Franklin González.

Los del Cabriales se adelantaron en las acciones al 29’, cuando Grenddy Perozo se colocó sobre la zaga atigrada para empujar la esférica, tras un centro rastrero enviado desde la derecha por Luis Guerra para elaborar el 0-1.

El conjunto de casa respondió de manera inmediata. Al 33’, Carlos Cermeño recibió la esférica en zona medular, imprimió velocidad, se junto con una pared con Aquiles Ocanto y luego cedió a la izquierda a Esli García, quien remató de zurda ceñido al poste derecho del meta Pedro Caraballo, para igualar el marcador 1-1..

La escuadra tachirense tuvo nuevas aproximaciones, con un disparo de Aquiles Ocanto y un cabezazo de Marlon Fernández que no pudieron ser concretadas, mientras que los granates tuvieron en Jairo Otero a su hombre más desequilibrante en el ataque, con par de llegadas que fueron despejadas por José Contreras.

Emociones a granel

Image title

Otero fue decisivo en la historia final de esta confrontación


En el complemento, el equipo foráneo se quedó con uno menos, tras la expulsión por doble amonestación del lateral izquierdo Ismael Páez al 51’ dando ventaja a un cuadro local que tenía un jugador más.

Los de franjas amarillas y negras aprovecharon dicha situación para adelantarse en el marcador, con el tanto de Lucas Gómez al 62’, tras aprovechar un balón suelto que quedó en el borde del área chica.

Dos minutos después, Luis Guerra recibió tarjeta roja directa tras una falta sobre Esli García, dejando al conjunto foráneo con 9 hombres en el terreno.

Lanzados al ataque, los locales buscaron la posibilidad de ampliar la pizarra, con el desdoble constante de Cermeño y las proyecciones de Manuel Granados por la derecha, donde contó con el constante apoyo de Ocanto y de Fernández.

El ingreso de Andrés Montero y de Jeizon Ramírez, permitieron mantener el ritmo a los atigrados, mientras que los dirigidos por Johnny Ferreira trataban de conseguir el empate con un Otero lanzado al ataque, mientras el resto del conjunto se reagrupaba por las obligadas bajas.

Justamente el delantero visitante conquistó el balón al 90’, llegó a línea de fondo y envió el pase a Edson Tortolero, quien recibió una falta dentro del área, propiciándose un tiro penal para los industriales, el cual fue anotado por Otero un minuto después.


Los cordiales pudieron conquistar el gol de la victoria al 90+3’, cuando Lucas Trejo recibió de Andrés Montero, aunque su derechazo salió rozando el vertical izquierdo. Sin tiempo para más. Deportivo Táchira y Carabobo pactaban a dos en San Cristóbal.

Ahora le corresponderá al elenco de Juan Domingo Tolisano visitar al Portuguesa en la jornada 11 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE, en el estadio José Antonio Páez de Araure este fin de semana. Por su parte, el Carabobo sostendrá una nueva edición del "derbi de la Autopista Regional del Centro", cuando reciba en el Rafael Calles Pinto de Guanare al Aragua este sábado.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (2): José Contreras, Manuel Granados, Carlos Lujano, Lucas Trejo, Luis Ovalle, Juan Colina, Carlos Cermeño (Yeferson Velasco, 84’), Marlon Fernández (Andrés Montero, 61’), Esli García (Jeizon Ramírez, 78’), Aquiles Ocanto, Lucas Gómez. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Beycker Velásquez, Pablo Camacho, David Zalzman, Jesús Orozco.

Carabobo F.C. (2): Pedro Caraballo, Darío Bastardo (Daniel Febles, 76’), Grenddy Perozo, Diego Osío, Ismael Páez, Christopher Montaña, Ángel Lezama, Luis Guerra, Luis Chacón (Edson Tortolero, 39’), Franklin González (José Ferrer, 67’), Jairo Otero. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Carlos Ramos, Brian Mendoza, Wifredo Herrera.

Goles: Esli García 33’, Lucas Gómez 62’ (TÁC), Grenddy Perozo 29’, Jairo Otero 90+1’ (CBB)

Amonestados: José Contreras 7’, Manuel Granados 18’, Andrés Montero 76’, Esli García 78’ (TÁC); Ismael Páez 37’, Christopher Montaña 47’, Edson Tortolero 67’, Ángel Lezama 80’, Jairo Otero 90+2’ (CBB)

Expulsados: Ismael Páez (doble amarilla) 51’, Luis Guerra (roja directa) 64’ (CBB)

Árbitro principal: Adrián Cabello (Bolívar)

Árbitros asistentes: Laura Cárdenas (Barinas), Erli Cadenas (Mérida), Rafael Guarín (Barinas)

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira

Incidencias: Jornada 10, Torneo Clausura 2019, Primera División de Venezuela.

Para ver las estadísticas del choque, hacer click aquí.

Fotografías: Prensa Deportivo Táchira