Carabobo goleó al Portuguesa

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Carabobo FC

En el marco de un domingo especial, celebrando el Día de las Madres, Carabobo Fútbol Club se impuso con goleada 4-0 ante Portuguesa Fútbol Club, con tantos de Andrés Montero, Facundo Callejo y doblete de Tommy Tobar, en compromiso escenificado en el Polideportivo Misael Delgado que correspondió a la Jornada 16, del Torneo Apertura 2018, de la Liga FUTVE.

Desde el vamos los industriales tomaron el control de la esférica en busca de armar su juego con el fin de abrir la pizarra, lográndolo, al 7’, cuando el extremo Andrés Montero aprovechó un mal pase del rival para apoderarse del balon, quedar mano a mano con el arquero, a quien superó de gran manera en velocidad, y finalmente romper las redes rojinegras con un disparo, dándole la ventaja 1-0 al granate.

Seguidamente, los locales se mantuvieron presionando sin parar, de modo que, al minuto 13, tras un centro del lateral izquierdo, Luis Mago, el atacante Marlon Fernández mandó un testarazo que pudo contener el portero Eduardo Lima. Enseguida, continuó la insistencia carabobeña, por lo que, en la fracción 21, el carrilero derecho, Marcel Guaramato, dio una estupenda asistencia desde la línea de fondo, que cabeceó de forma perfecta Tommy Tobar para incrustar la caprichosa en el arco visitante y aumentar el resultado a 2-0.Image titleNueve minutos más tarde, lo intentó el cuadro portugueseño a través de un disparo de Andrés Hernández que despejó el cancerbero granate, Edixson González, dejando un rebote que no logró rematar Jaiker Pérez por la buena interverción del central Carlos “Kaki” Rivero. En los siguientes momentos, ambas oncenas buscaron anotar con llegadas al área contraria, pero finalizó el primer tiempo sin modificaciones en el marcador.

Arrancó el complemento y la divisa valenciana se sumó al ataque rápidamente, por lo que, al 55’, tras un pase de rodilla de Facundo Callejo, el “Killer” Tobar fabricó la goleada (3-0) con una magistral chilena que liquidó la meta rojinegra, ocasionando el estallido de una eufórica celebración, acompañada de la ovación, por parte de la hinchada.

Posteriormente, el combinado granate siguió arribando a la zona visitante, sin embargo, al 72’, Andrés Hernández probó por los foráneos con un zapatazo de tiro libre que se estrelló contra el travesaño defendido por Edixson González. Seis fracciones después, volvió Carabobo, esta vez el argentino Facundo Callejo realizó una impresionando definición de volea que dejó sin respuestas a Eduardo Lima, luego de una gran asistencia de Carlos Lujano, dibujando así la cuarta diana industrial.

En los siguientes instantes, los carabobeños mantuvieron la presión alta con constantes arremetidas que retumbaron los tres palos de visita, pues, al 83’, Carlos Lujano mandó un cabezazo que chocó con el horizontal rojinegro para el lamento del conjunto local.