Carabobo FC y Estudiantes de Mérida no se sacaron ventaja

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Carabobo FC

Carabobo Fútbol Club empató 1-1 con Estudiantes de Mérida en el Estadio Metropolitano de Mérida, por la Jornada 1 del Torneo Clausura 2018, de la Liga FUTVE, con tanto del atacante Marlon Fernández.

Bajo una fría tarde en suelo andino, el principal tachirense, Marlon Escalante, hizo sonar el silbatazo que dio por iniciado el compromiso. La primera llegada fue al minuto 20, cuando, tras una gran jugada, el juvenil Christopher Montaña mandó un centro a ras de piso que por poco logra concretar el delantero Aquiles Ocanto.

Siete fracciones más tarde, el mediocampista Maurice Cova cobró un tiro libre lejano que se desvió por encima del arco local. Al 32’, llegó la oportunidad más clara hasta el momento, tras una recuperación de Andrés Montero, Marlon “Meñique” Fernández se adueñó de la esférica y, con la marca encima, probó con un riflazo, pero el guardameta local, Alejandro Araque, contuvo de la mejor manera.

Cuando el cronómetro del colegiado marcó el minuto 40, respondió el elenco de Martín Brignani por intermedio de Omar Labrador, quien, luego de una jugada por la banda derecha, lanzó un centro que por poco logra impactar el delantero Carlos Espinoza. Cinco fracciones después llegó el primer tanto del partido, cuando Christopher Montaña mandó un centro magistral que sirvió para asistir a Marlon Fernández, que definió de manera cruzada y colocó así el 0-1 en la pizarra.Image titleEn el arranque del segundo tiempo, el recién ingresado Cristian Rivas probó de larga distancia con un bombazo que pasó cerca del arco carabobeño. Asimismo, durante el transitar del 61’, el caraqueño Andris Herrera por poco logra el empate tras un remate cruzado que pegó en el vertical derecho. Luego, al minuto 80, Herrera vio cartulina roja debido a una fuerte entrada sobre el lateral izquierdo, Richard Badillo, por lo que el cuadro local se quedó con 10 jugadores.

En las últimas fracciones, el conjunto merideño se mantuvo buscando el gol de la igualdad, no obstante, en la última fracción del descuento, el principal Marlon Escalante sentenció un penal a favor del equipo rojiblanco, que terminó convirtiendo Jesús Gómez para plasmar el 1-1 final.