Carabobo FC sigue fuerte en la cima

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Carabobo FC 

Carabobo FC sigue consolidando su liderato en el andar en el torneo. Tras vencer en un duelo parejo con marcador de 2-1 a Deportivo Lara el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, por la reprogramación dela octava fecha del Torneo Apertura 2019 del fútbol venezolano.

El cuadro carabobeño salió con el ímpetu de mantener su buen ritmo en la punta de torneo. El granate en el comienzo del partido fue quien impuso condiciones, a los diez minutos de partido, Aquiles Ocanto envió un centro peligroso al corazón del área que no pudo definir Franklin González.

Sólo un minuto después, nuevamente el “Chino” Ocanto desbordó en el sector izquierdo y envió el balón al área chica un servicio que no pudo controlar de la mejor forma el arquero visitante, Carlos Salazar, situación que aprovecho Franklin González para definir dentro del área y convertir el primer tanto del partido a favor del cuadro dueño de casa.

Los locales se mantuvieron al asecho del arco visitante en busca seguir generando ocasiones de peligro. Sin embargo, los rojinegros intentaron por medio de la pelota parada intentar generar alguna ocasión para marcar la igualdad. A diez minutos del final de la primera parte, Jorge Yriarte cabeceó dentro del área tras un tiro de esquina que pasó por encima del arco defendido por Luis Rojas. Finalizado las acciones del primer tiempo con ventaja para el cuadro carabobeño.

Para la segunda parte, el equipo local se mantuvo con la misma intención de seguir generando ocasiones y de imponer su estilo de juego en el partido. En el minuto 53 tras una aproximación del granate en territorio rival, Franklin González fue derribado dentro del área y la principal, Isley Delgado no dudó en decretar la pena máxima a favor de Carabobo.

Aquiles Ocanto fue el encargado de ejecutar la acción desde los doce pasos y definió al palo derecho de Carlos Salazar, tras un fuerte remate Ocanto colocó el 2-0 a favor de la escuadra local.

La visita con el marcador adverso buscó generar ocasiones de gol y crear opciones para acercarse en el marcador. Al minuto 66’, la visita tras un cabezazo de Juan Medina, logró colocar el tanto del descuento en el partido, que iba tomando más intensidad en los últimos minutos.

Con el tiempo cumplido. Y tras los cinco minutos de reposición, el principal decretó el final del partido y alcanzando así su décima victoria para seguir permaneciendo en lo más alto de la tabla de posiciones.