Carabobo FC se instaló en Liguilla

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Carabobo FC 

Carabobo FC sigue su paso firme en su andar en el certamen. Tras vencer a Caracas FC con marcador de 0-2 en el Estadio Olímpico de la UCV fecha del Torneo Apertura 2019, y convertirse en el primer clasificado a Liguilla.

El cuadro carabobeño salió con el ímpetu de mantener su buena racha y de consolidar su liderato en el torneo nacional. Tras varias llegadas del peligro fue el cuadro local quien tuvo la primera ocasión clara, transcurriendo el minuto 7 de juego, Ricardo Martins remató un servicio de tiro libre pero su ejecución pegó en el travesaño.

Diez minutos después, la escuadra granate por medio de un contragolpe desplegado por Luis Guerra, terminó asistiendo a Franklin González, pero su definición terminó al costado del arco defendido por Alain Baroja.

Al 42’, Franklin González intentó con un cabezazo dentro del área avileña pero su acción se fue por desviada del arco local. Tras los tres minutos de reposición el primer tiempo del partido terminó sin goles en el marcador.

Para la segunda parte, el cuadro dirigido por Jhonny Ferreira se mantuvo con la misma actitud de conseguir los resultados favorables en el encuentro. El granate fue quien propuso más y tuvo más convicción de conseguir el triunfo, tras varios intentos de Edwar Bracho y de Luis Guerra a media distancia, pero sus acciones no pudieron quebrar el arco local.

Fue en el minuto 86’ del partido cuando apareció el premio a la constancia, tras un cabezazo dentro del área de Brian Mendoza al segundo poste del arco local que batió las redes y logró convertir el primer tanto del partido.

Ya en el tiempo de reposición, y aprovechando a un cuadro local golpeado tras el primer tanto quien buscaba agónicamente generar la igualdad, el granate en un contragolpe mortal logró colocar cifras definitivas al compromiso tas un remate cruzado de Ángel Lezama al 90+5’ y convertir el 0-2.