Carabobo FC goleó y se afianzó en el liderato

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Carabobo FC

En el marco de la Jornada 17 del Torneo Apertura 2018, por la LigaFUTVE, Carabobo FC tuvo otra tarde implacable donde superaron 0-3, en el estadio José Alberto Pérez de Valera, a Trujillanos FC con goles del capitán granate Juan Colina, Aquiles Ocanto quien se reencontró con el gol después de más de un año y Ángel Gamboa que cerró la asombrosa presentación de los dirigidos por Wilson Gutiérrez.

Bajo una cálida tarde, el principal portugueseño Jesús Valenzuela, dio por iniciado el compromiso a puertas cerradas en tierra andina. Los granates no se tardaron en probar el arco local con una internada del argentino, Facundo Callejo tras una combinación con el mexicano Alfonso Nieto. Al 12’, Nieto le puso picante a su remate, con un bombazo de media distancia tras una jugada de Marcel Guaramato por la banda derecha, pero la esférica la contuvo el guardameta local Luis Rojas.

Tres minutos después, casi abrió el marcador el equipo del estratega Wilson Gutiérrez, tras una gran jugada colectiva que involucró a Nieto, Montero y Callejo, el delantero tandilense mandó un testarazo que Rojas despejó con el guante, Aquiles Ocanto se hizo con el rebote, pero no pudo mandarla la pelota a guardar frente al arco de local.

Cuando el cronometro del colegiado marcó el minuto 37, llegó la primera diana de los carabobeños, con un golazo del capitán de Juan Colina, que aprovechó una pelota que ganó Facundo Callejo en el área rival, que terminó en los botines del dorsal 20, quién no dudo en golpear e incrustar la esférica en las redes aurimarrones.Image title

Cuatro minutos más tarde, el “Chino” Ocanto, se reencontró con el gol, tras un largo tiempo, a través de un calculado testarazo, luego de una habilitación estupenda de Andrés Montero directo al corazón del área, para incrementar la diferencia en el marcador a 0-2 y marcharse, de esta forma, al entretiempo con el triunfo en el bolsillo.

Para el tiempo complementario, los locales efectuarían dos variantes, desde el pitazo de inicio, en busca de revertir el marcador. No obstante, el compromiso mantuvo la misma tónica con una escuadra industrial que pacientemente, esperaba su oportunidad para generar peligro en el área de Trujillanos. Para el 60, llegaría una opción granate por intermedio de un participativo Alfonso Nieto que se conectó con el zuliano Montero y este no dudó en patear, pero su disparo salió por encima del pórtico defendido por Luis Rojas.

En la etapa final del partido el recién ingresado Ángel Gamboa, que veía sus primeros minutos en este Torneo Apertura 2018, con apenas tres minutos en el terreno de juego mandó la esférica a guardar para cerrar la goleada en el estadio José Alberto Pérez, después de sacarse de encima a Rojas y forcejear de excelente manera la esférica contra la defensa local.

De esta forma, Carabobo extiende su invicto a 13 compromisos, además de finalizar dentro de lo más alto de la clasificación, en la fase regular, con 36 unidades luego de un balance de diez conquistas, seis paridades y tan solo una derrota superando así la mayor cantidad de puntos obtenidos en un torneo corto (35), en la nueva modalidad de 18 equipos en la LigaFUTVE.