Carabobo FC gana y sigue en la cima de la tabla

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Carabobo FC

Carabobo Fútbol Club sigue atravesando un momento brillante en su andar en el torneo.Tras vencer con marcador de 3-1 a Deportivo La Guaira en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, por la sexta fecha del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

El cuadro carabobeño salió con el ímpetu de mantener su buen ritmo en la punta de torneo. El granate en el comienzo del partido fue quien impuso condiciones y apenas en el segundo minuto de partido Daniel Febles remató cruzado desde el sector izquierdo del arco, pero su acción se fue desviado.

Posteriormente, el encuentro se tornó muy disputado en el medio sector y de transiciones rápidas en el mediocampo, ambas escuadras luchaban por controlar la esférica y mantener el control de juego.

Tras la paridad mostrada, el granate se impuso categóricamente sobre los últimos momentos de la primera parte, generando ocasiones de peligro hacia el área rival y generando más volumen de juego en territorio naranja. Al minuto 44, el capitán de la escuadra carabobeña, Aquiles Ocanto, desde el costado derecho logró despejarse la marca de un rival y envió un potente disparo al borde del área para batir las redes del arco defendido por Mario Santilli y colocar el 1-0 en el encuentro.

Solo un minuto después, y mientras transcurría el minuto añadido por parte del principal del partido, Carabobo recuperó el balón en el área visitante y tras una gran asistencia desde la izquierda de Franklin González, con la marca hasta de dos hombres, logró entregar el balón al volante Luis Guerra quien en el borde del área envió un remate hacia el segundo poste de Santilli, y amplió el marcador a 2-0 a favor de la Vinotinto Regional en el final de la primera mitad.

Para la segunda parte el ritmo futbolístico se mantuvo intenso entre ambos conjuntos.

La visita en el inicio del complemento buscó descontar las acciones tras varias ocasiones a pelota quieta que cobró César González pero resultaron sin efecto bajo la valla defendida por Pedro Caraballo.

Al 58’, la visita tuvo la opción más clara para descontar. Tras una jugada dentro del área carabobeña, donde se produjo una infracción a José Balza tras la apreciación del principal del partido, se decretó penal para los litoralenses. El propio atacante se encargó de ejecutar la acción desde los doce pasos, pero una gran reacción de Pedro Caraballo evitó el tanto la visita tras adivinar la dirección del balón tapar el remate rastrero y mantener las acciones a favor del granate.

Siete minutos después, tras una recuperación en la mitad de cancha por los locales le permitió a Franklin González enviar un pase al fondo a Luis Guerra, quien rompió el fuera de lugar tras ir a toda velocidad al borde del área y definió “picando” el balón a Mario Santilli para colocar el 3-0 en el marcador.

En el minuto 82, y tras una opción a pelota parada, la visita marcó tras un tiro de esquina que definió de cabeza José Balza al segundo poste de Caraballo para conseguir el tanto del descuento en el partido.

Ya en la recta final del compromiso, el estratega Jhonny Ferreira movió la joven banca de suplentes y trajo a Williams Pedrozo, Christopher Montaña y Ottoniel Medina para refrescar sus líneas y asegurar el resultado a favor.

Tras el tiempo de reposición, el principal decretó el final del partido y alcanzando así la quinta victoria, y cuarta en forma consecutiva, para el cuadro granate y quien aseguró otra jornada más permanecer en lo más alto de la tabla de posiciones.

Carabobo Fútbol Club, líder del Torneo Apertura, llegó a 15 unidades en el certamen. El equipo trabajará nuevamente esta semana para volver a Guanare el próximo domingo, esta vez como visitante y enfrentar a Llaneros de Guanare en el Rafael Calles Pinto por la séptima fecha del torneo nacional.