Carabobo F.C sigue con vida en la Copa Venezuela

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Carabobo F.C

Carabobo Fútbol Club clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Venezuela 2018, al igualar 0-0 en la vuelta de los Octavos de Final, en el Estadio Metropolitano de Cabudare, y avanzar así con global de 2-2, por los goles de visitante en el partido de ida.

Se escuchó el pitazo inicial del principal zuliano, José Argote, y la Vinotinto Regional se apoderó rápidamente del balón con el objetivo de presionar desde los primeros minutos. Seguidamente, se mantuvo una disputa en la mitad del campo por dominar el control de la esférica.

Al 12’, llegó el primer aviso de peligro por los valencianos, cuando el juvenil Kenger Bermúdez envió un buen pase dentro del área que no logró convertir Aquiles Ocanto. Seis fracciones después, lo intentó Francisco Rivero por la divisa visitante, pero el guardameta granate, Edixson González, despejó de gran forma.

Luego, el compromiso se basó en constantes idas y vueltas, sin embargo, el combinado industrial se notó con más insistencia. Al 28’, tras un centro de Ottoniel Medina, Richard Badillo conectó un cabezazo que terminó yéndose muy cerca del travesaño rival. Enseguida, el elenco yaracuyano buscó arremeter la zona carabobeña y, por su parte, los granates continuaron presionando en el área foránea.

Image title


Cerca de finalizar el primer tiempo, al minuto 43, fue anulado un gol de Carlos Lujano, tras un tiro libre de Maurice Cova, para el lamento de los locales. De este modo, los equipos se fueron al descanso con el marcador igualado en cero y el global empatado en 2-2.

Para el complemento, los dirigidos por el estratega colombiano, Wilson Gutiérrez, saltaron decididos en seguir insistiendo sin descanso. Desde el comienzo, los valencianos trataron de crear las jugadas necesarias para arremeter con peligro el jardín contrario y, al 58’, el volante Maurice Cova probó con un disparo que contuvo el arquero visitante. 

En la fracción 61, lo intentó nuevamente Rivero por Yaracuy, con un testarazo que se encontró con la estupenda intervención del cancerbero González. Seis minutos más tarde, el guardavalla yaracuyano pudo desviar un cabezazo inquietante de “Chino” Ocanto. Poco después, al 72’, Andrés Montero probó con un bombazo de larga distancia que pasó a un costado del arco rival. 

El resto del partido, ambas escuadras lucharon por controlar la esférica para darle apertura a la pizarra, no obstante, las ocasiones generadas no terminaban de concretarse. La Vinotinto Regional presionó incesantemente sobre el final, pero el tiempo no dio para más y finalizó el duelo con la igualdad a cero. 

De esta manera, Carabobo FC obtuvo un empate en la vuelta de los Octavos de Final, que sirvió para clasificar a la siguiente fase de la Copa Venezuela 2018, por la ventaja de los goles de visitante. Ahora, el cuadro granate deberá medirse con Zulia FC el próximo domingo 09 de septiembre, en el compromiso de ida de los Cuartos de Final.