Carabobo defendió su casa

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Carabobo FC

La Jornada 15 del Torneo Clausura 2018, de la Liga FUTVE, se vivió en el Polideportivo Misael Delgado con sabor de victoria para Carabobo Fútbol Club, al imponerse (1-0) frente a Metropolitanos FC, con tanto del juvenil José Bandez, logrando así el segundo triunfo de forma consecutiva.

Bajo el silbatazo del principal barinés, Marcos Suárez, comenzó a rodar la esférica sobre el césped sintético del “Gigante de la Bolívar”. Rápidamente, la Vinotinto Regional se apoderó de la posesión del balón con la intención de presionar desde los primeros instantes en el área capitalina.

A medida que trascurrían los minutos, el partido empezó a disputarse constantemente en la mitad del campo. Para la fracción 21, Maurice Cova lo intentó con un disparo de larga distancia, pero la redonda se fue a un costado de la meta visitante. Un minuto después, respondió el conjunto violeta con un remate de Darwin Gómez que pasó muy cerca del arco industrial.

Al 45+2’, fue el turno de Metropolitanos en el ocaso de la primera parte, cuando Darwin Gómez envió un cabezazo que pudo desviar de gran forma Alain Baroja para salvar a los locales. Seguidamente, se escuchó el pitazo del colegiado y los equipos se fueron al descanso con la paridad a cero en el marcador.

Una vez inició el complemento, los dirigidos por Gustavo Caraballo tomaron el dominio de la caprichosa sin dudarlo, por lo que, rápidamente, se acercaron con peligro al área violeta, pero la zaga capitalina pudo evitar la ventaja. Al 59’, el lateral izquierdo Richard Badillo probó con un centro que terminó despejando la defensa visitante.

Cuatro fracciones más tarde, apareció una combinación granate que puso a ganar a los locales, cuando Richard Badillo envió un centro para que José Bandez conectara de cabeza e incrustara el balón en el fondo del arco, provocando así el estallido de celebración en las tribunas.Image title

En los siguientes minutos, los locales siguieron tratando de arremeter la meta caraqueña para aumentar la ventaja, de modo que, en las fracciones 83 y 86, respectivamente, el capitán Juan Colina realizó par de intentos que no encontraron el gol. Mientras que, en los momentos finales, el cuadro visitante comenzó a ejercer más presión para conseguir la igualdad, pero el principal sentenció la culminación de partido con victoria 1-0 para los granates.