Buen estreno del "Pequeño" Rondón al frente del Zulia: superó al Atlético Venezuela 2-0

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Atlético Venezuela

Este miércoles 25 de septiembre, en el marco de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE, Zulia Fútbol Club fue capaz de derrotar al Atlético Venezuela 2-0 en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, en el estreno de Alexander "Pequeño" Rondón como nuevo entrenador principal de los petroleros.

La visita, dirigida por Henry Meléndez, no desentonó en su ritmo de juego, creando oportunidades peligrosas de cara al arco de Leo Morales, pero la solvencia en la zaga zuliana, sumado a las anotaciones de Frank Felstcher y Brayan Moya le quitaron a los nacionales la posibilidad de sumar como visitantes.

Paridad absoluta

El primer tiempo, Atlético Venezuela le jugó de igual a igual a los petroleros. Ágnel Flores y Anthony Graterol fueron los primeros en animarse de cara al gol, pero sus remates se marcharon desviados del pórtico petrolero. Más adelante, Luis Carlos Cabezas también tendría una oportunidad tras un centro de Diomar Díaz, pero la oportuna respuesta de Leo Morales le ahogó el grito de gol al atacante colombiano.

En defensa, el colectivo en la zaga nacional impediría que Zulia llegara constantemente al arco de Eduardo Lima, pero cuando lo hizo, el cancerbero estuvo a la altura con una espectacular tapada en un mano a mano ante el ecuatoriano Abel Casquete. Sobre los minutos finales, Zulia intentaría ponerse adelante en el marcador con un gol marcado por Brayan Moya, anulado por el principal Alexis Herrera por un fuera de juego.

Llegó el desequilibrio



Apenas comenzando la segunda mitad, Zulia Fútbol Club encontraría las jugadas para ponerse en ventaja. Con apenas cuatro minutos del segundo tiempo (49’), Frank Felstcher batió a Lima con una gran jugada individual. Un par de minutos después (51’), el hondureño Brayan Moya puso el segundo cazando un rebote en el área atlética.

Sin embargo, los goles no hicieron bajar los ánimos de los de Meléndez. Por lo tanto, Leo Morales fue el héroe de la tarde zuliana al atajar un remate de Carlos Sosa. También probaron suerte Rosa, Díaz y el recién ingresado Romer Rojas, enviando disparos desviados del marco zuliano.

Sobre los minutos finales creció la tensión en el partido, cuando Jhonny González puso un centro preciso en la cabeza de José Iré Sojo que se fue a centímetros del horizontal. En la jugada posterior, Eduardo Lima volvería a vestirse de héroe tras un remate de Paz. Por más que la raza atlética se volcó en ataque para buscar la remontada, el marcador en Maracaibo terminó indicando la caída por 2-0 en esta onceava jornada de la Liga FutVe.

El próximo desafío para el Atlético Venezuela tendrá cabida el próximo domingo, 29 de septiembre, cuando reciban en el Estadio Hermanos Ghersi Páez al Caracas FC, por la décima tercera jornada del Torneo Clausura, a partir de las 04:00 p.m.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (0): 1. Eduardo Lima; 16. Anthony Graterol, 5. Agnel Flores © (64’ 2. Francisco Fajardo), 3. Giovanni Favuzzi*, 15. Jhonny González; 6. Gabriele Rosa, 8. Javier García, 30. Carlos Sosa, 20. Diomar Díaz; 11. Luis Cabezas (79’ 18. José Iré Sojo), 19. Manuel Lugo (53’ 9. Romer Rojas). DT: Henry Meléndez.

Suplentes sin jugar: 22. Edixson González, 13. Abrahan Chacón, 14. Keyner de Vasconcelos*, 17. Juan David Campo.

Zulia Fútbol Club (0): 23. Leo Morales ©; 6. Gabriel Benítez, 20. Andrés Maldonado, 4. Jerry León, 2. Marco Gómez*; 5. Juan Castilla (84’ 19. Johao Martínez*), 10. Evelio Hernández, 7. Albert Zambrano (64’ 18. Luis Paz), 11. Frank Felstcher (71’ 3. Daniel Rivillo); 8. Abel Casquete, 21. Brayan Moya. DT: Alexander Rondón.

Suplentes sin jugar: 1. Andrés González, 14. Héctor Bello, 15. Alan Sierra, 16. Miguel Celis.

Goles: 49’ Frank Felstcher (ZUL), 51’ Brayan Moya (ZUL).

Amonestaciones: 17’ Javier García (ATV), 32’ Carlos Sosa (ATV); 84’ Leo Morales, 90+1’ Marco Gómez (ZUL).

Expulsiones: No hubo.

Árbitros: Alexis Herrera, como árbitro principal; Lubin Torrealba y Cristobal Mejías como primer y segundo asistente y Rubén Obispo como cuarto árbitro.

Estadio: José Encarnación ‘Pachencho’ Romero, Maracaibo, Zulia.