Brasil se enrumbó a semifinales

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Andrés Ibarra @aalfonzo94

Brasil avanzó a semifinales de la Copa América al ganar en la tanda de penales a Paraguay. En un partido disputado en la Arena do Gremio de Porto Alegre ningún conjunto pudo anotar durante los 90 minutos reglamentarios.

Los anfitriones del torneo continental iniciaron con mucho ímpetu, cuando al 4’ Roberto Firmino no aprovechó una buena habilitación y su remate fue retenido por el guardameta contrario.

A pesar del dominio de la esférica por los de Tite, la más clara de la primera mitad la tuvieron los paraguayos en la fracción 29’ desde las botas de Derlis González, quien empalmó un buen disparo y Alisson desvió a tiro de esquina.

Tras el descanso apareció la polémica cuando al minuto 54 fue derribado Firmino y se decretó pena máxima para Brasil, pero tras revisar el VAR la decisión fue cambiada por tiro libre y expulsión a Fabian Balbuena, posteriormente la ejecución de Dani Alves pasó cerca.

Las oportunidades sobraron para los amazónicos pero sin suerte. De esta manera el cotejo se definiría desde los 12 pasos.

Paraguay erró el primero y quinto penal. Por su parte Brasil falló el cuarto y avanzó 4-3 en la definición en la tanda de penaltis.