Bernardo Añor hizo algo inédito para ser el mejor jugador de la Jornada 1

Comunicaciones Liga FUTVE

Uno de los jugadores más importantes en la faceta ofensiva del Caracas Fútbol Club es Bernardo Añor. Sí, así Noel Sanvicente lo ha argumentado más de una vez debido a su capacidad aérea y de proyección como lateral izquierdo, posición en la que está jugando el caraqueño por tercer año consecutivo, todos en su pasantía por el 12 veces campeón del país.

El zurdo comenzó con todo el 2020 y fue escogido por la Liga FUTVE como Mejor Jugador de la primera jornada de la temporada, tras convertir par de goles en el estreno del “rojo”, que goleó 5-1 a Estudiantes de Mérida en el estadio Olímpico de la UCV.

“Muy contento por marcar esos dos goles, de verdad que cada vez que uno pueda aportarle al grupo algo para mí eso es importantísimo”, dijo el Vinotinto al departamento de comunicaciones de la Liga FUTVE. “Esperemos que no sea solo un partido sino muchos más como el primero”.

Y es que, además, fue un hecho inédito en su carrera como futbolista. Ya antes había marcado dos dobletes, ambos en la temporada 2014 de la Major League Soccer cuando defendía el uniforme aurinegro del Columbus Crew, siendo utilizado como volante ofensivo. Sin embargo, el que realizó el pasado domingo 2 de febrero fue partiendo desde el costado izquierdo de la primera línea del campo.

“Sé que varias veces marqué un doblete en mi carrera, todas como mediocampista y es la primera vez que marco un doblete como lateral izquierdo y por eso es más especial que las demás”, aseguró el polivalente jugador de 31 años de edad.

Para ser un estreno, el actual portador del cetro en el balompié local mostró mucha contundencia, algo que dejó bastante tranquilo al trascendental elemento que posee “Chita” dentro del plantel capitalino. “Muy satisfecho con el desempeño grupal, muchas cosas positivas por resaltar de ese partido y muy contento que esos tres puntos se quedarán en casa”.

Con esos dos tantos, ya hizo más de los que pudo convertir en la zafra anterior, cuando solo movió una sola red en 24 choques. Pero vaya que en aquella ocasión valió en demasía para alcanzar el título, pues fue la diana que hizo la diferencia en la primera fase de la Liguilla del Torneo Clausura 2019 contra Aragua Fútbol Club, también en el recinto universitario.

Revancha

Añor no pudo celebrar en el terreno de juego la estrella 12 en diciembre, casualmente frente al elenco académico. Una lesión lo privó de aparecer durante los 180 minutos y por eso utilizó de motivación ese escenario para ratificar el cetro obtenido.

“Sabíamos que era contra un rival bastante difícil, nos enfrentamos en la disputa de la estrella y en cierta manera quedaba una espinita, sabíamos que venían con todo y nosotros utilizamos eso de motivación para afrontar ese juego”, destacó el hermano del también internacional absoluto Juanpi Añor.

Mantenerse

Ya la fecha inicial queda atrás y le corresponde al Caracas afrontar este sábado 8 al Deportivo La Guaira, en cotejo que arrancará a las 11:00 de la mañana por la fecha 2 de la Liga FUTVE. Lo importante, según uno de los tres capitanes de la entidad avileña es sostener lo que ya hicieron.

“En cuanto al ritmo, para esta segunda fecha hay que resaltar muchas cosas positivas que hicimos en la primera jornada y trasladarlas para esta fecha que viene”, resaltó. “De la misma manera, tomar en cuenta esos detalles en dónde tenemos que seguir mejorando y disminuir la cantidad de errores que cometimos en esa primera jornada”.

Finalmente, acotó que “nos preparemos mental y físicamente muy bien y trataremos de imponer ese ritmo físico que pusimos en esa primera jornada en esta que viene”. Volvió a integrar un 11 ideal del circuito desde la jornada 10 del pasado Clausura.

De la mano de Añor, los de la Cota 905 pretenden seguir alargando su mandato en la Liga FUTVE.

Image title

Los números de Añor en la primera jornada

Texto: Pablo Alejandro Rondón || Fotografía: Miguel Vallenilla (Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE)