Barinas, epicentro de Clásico

Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS. El escenario favorito para recibir el Clásico del Fútbol Venezolano entre Caracas Fútbol Club y Deportivo Táchira fuera de sus ciudades habituales es Barinas, que este viernes 6 de noviembre será sede por cuarta vez del enfrentamiento que aglutina a las dos oncenas más ganadoras de la Liga FUTVE.

Y todos los duelos se dieron en el Siglo XXI, arrancando con dos choques en el 2001, que se saldaron con un lauro aurinegro 1-0 (e igualdad sin goles en el estadio Agustín Tovar "La Carolina". Ese certamen, denominado Torneo Nacional, lo ganó el elenco avileño, para apuntarse su quinta estrella.

Luego, en la última jornada del Torneo Apertura 2014 y a raíz de una suspensión que acarreaba el "Carrusel Aurinegro" de su estadio, el Polideportivo Pueblo Nuevo, se vieron las caras en ese recinto, ya remozado desde la Copa América de Venezuela en 2007, e igualaron a un tanto por bando. Los goles fueron anotados por Edder Farías, colorado en ese entonces, y César "Maestrico" González, estandarte de los andinos.

Esa vez el campeón fue Trujillanos Fútbol Club, pero Deportivo Táchira se coronaría en el siguiente semestre para luego apuntarse su octava y última diadema en el balompié local.

Ahora, en la cuarta fecha del Grupo B de la Liga FUTVE y con ambos elencos igualados en la punta al sumar nueve puntos en tres salidas, se verán las caras. Caracas viene de caer eliminado en la Copa CONMEBOL Sudamericana frente a Vasco Da Gama de Brasil, en un global que se definió por la mínima (1-0).

Nuevamente tendrán que chocar en el mismo césped, el 29 de noviembre, por lo que llegarán hasta cinco las pugnas que estos elencos dirimieron en suelo barinés, las cuales pueden decidir mucho en esta temporada 2020 de la Liga FUTVE.

Texto: Pablo Alejandro Rondón| Arte: Miguel Vallenilla (Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE)