Ayrtón Páez en Entrevista FUTVE: El vuelco se debe a que mejoramos en lo físico

Comunicaciones Liga FUTVE | Por: Pablo Alejandro Rondón

Octubre era trascendental en el porvenir de Estudiantes de Mérida, equipo que luego del campeonato en el pasado Torneo Apertura 2019 había tenido un desempeño irregular durante la primera mitad del Clausura, a tal punto de ver de lejos a la Liguilla FUTVE.

Muchos factores se han conjugado para que la oncena académica mostrara un levantar en sus resultados, entre ellos el aspecto físico, en el cual dieron un brinco para elevar su nivel competitivo. Además, jugar en el nuevo gramado del estadio Guillermo Soto Rosa ha beneficiado el juego de los dirigidos por Martín Brignani, quienes ya suman cuatro lauros en sucesión.

Uno de ellos, Ayrtón Páez, ha sido la piedra de lanza en el despertar emeritense. El volante, elegido en el 11 ideal en dos jornadas consecutivas, conversó con el Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE sobre el buen momento en el que se encuentra su escuadra.

“Estamos contentos de haber dado ese vuelco”, comenzó el merideño de 24 años. Antes del décimo mes del año solo acumulaban nueve puntos y tras jugar trío de cotejos en el lapso mencionado ya suman esa misma cantidad de unidades. “Estamos a tres puntos de entrar a la Liguilla y queremos conseguir las tres victorias en estos tres juegos que nos quedan”, avisó.

Páez abundó sobre ese vuelco y explicó esa mejora en lo físico. “Los primeros partidos estábamos un poco fuera de ritmo y el haber perdido algunos partidos al principio nos bajó la confianza, pero la retomamos con el trabajo diario y el esfuerzo personal de cada uno, que nos permitió compenetrarnos como equipo”.

Ese inicio se debió a la corta pretemporada que realizó el conjunto andino, quien se llevó los honores en el primer semestre del 2019. “El hecho de haber quedado campeón afectó un poco al equipo en el Clausura, en los primeros partidos debido al poco tiempo para prepararse. Sin embargo, el equipo ha levantado cabeza y ha sabido salir de esa situación”.

Otro hecho existente fue la reducción de tres puntos al arranque del presente certamen, lo cual hizo más cuesta arriba las cosas. “Eso al final perjudica porque todos los puntos son importantes”.

Image title

El volante merideño está siendo decisivo en el levantar del campeón del Apertura

Dónde sea y con goles

El aporte individual del futbolista ha sido cuantitativo, con cuatro anotaciones -tres en octubre- y cualitativo, al brindarle al estratega argentino polivalencia en su juego. “Me ha tocado de todo, pero eso es para lo que trabajamos los futbolistas, para ayudar al equipo”.

Aunque el trabajo con él es especifico. “Los profes me piden lo que sé hacer, que entre en contacto con la pelota, manejo, pegada en pelota parada y ser agresivo a la hora de llegar al área, que se me ha dado bien porque he hecho cuatro goles. Me piden trabajo y presión en defensa”.

La clave para convertir es tener el apoyo de un equipo y estar cerca del área. Antes de este torneo, el jugador de banda no había tenido la oportunidad de tener la cantidad de anotaciones que actualmente ostenta, junto a una cadena activa de dos duelos rompiendo las redes.

“El año pasado con Monagas fue complicado y en España estaba jugando en una posición más atrasado, de medio de salida. El venir y tener tantos minutos, además de estar tan cerca de los delanteros me está ayudando a llegar más fácil al área y permitirme hacer goles”, comentó quien pasó por las categorías menores del Real Mallorca español, club en el que coincidió con el actual integrante del Real Madrid Marco Asensio.

Momento especial

Al merideño no le han faltado reconocimientos en su incipiente carrera, sobre todo en su periplo por las divisiones inferiores en el citado país europeo. Pero sus designaciones en el 11 ideal de la Liga FUTVE en dos fechas corridas tienen un significado mayor para él.

“Es una alegría, siempre esos logros personales te dan más confianza para el día a día (…) En España había estado en el 11 ideal de la jornada en Segunda B y División de Honor, pero ahorita está siendo muy especial porque he podido anotar y eso me permite crecer como jugador, así como ayudar al equipo”, afirmó otro de los que continúa la tradición Páez dentro del FUTVE.

En ocho encuentros disputados hasta ahora, con cinco titularidades, el mediocampista ha participado en 362 minutos. Sus dianas han sido frente a Monagas Sport Club (empate 2-2 en Maturín); par de tantos a Estudiantes de Caracas (victoria 0-6 en Maracay) y uno al Carabobo Fútbol Club (2-1 en Mérida).


Marcó al minuto 1 en el último triunfo académico frente a Carabobo / Video Estudiantes de Mérida

A seguir la racha

Estudiantes de Mérida buscará este sábado 26 de octubre una nueva conquista cuando visite al Portuguesa Fútbol Club en el estadio José Antonio Páez de Araure. Una de las mejores defensas del Clausura tendrá que frenar a Páez y compañía.

“Sabemos los que nos estamos jugando los dos equipos en esta instancia del torneo”, aseguró el dorsal 13 rojiblanco. “Lo que estamos haciendo para que la balanza esté a nuestro favor es que tenemos que salir a jugar a lo nuestro, lo que nos llevó a ser el campeón del Apertura y estar ahora donde estamos, con posibilidades de entrar en la Liguilla”, sentenció Páez.

La diferencia entre ambas oncenas es un punto, en favor de la tropa académica.

Fotografías: Prensa Estudiantes de Mérida (Archivo)