Avioncito con rumbo a las Semifinales

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Mineros de Guayana

En un gran ambiente en el CTE Cachamay, Mineros de Guayana no decepcionó a su público y cumplió con su cometido, al vencer 2-0 al Deportivo La Guaira en la vuelta para escribir su nombre en la semifinal de la Liguilla del Torneo Apertura.

Los dos tantos del encuentro los anotó el capitán y goleador histórico de la institución minerista, Richard Blanco, quien marcó solo ante el arco en ambas ocasiones y puso a ganar a los negriazules, llegando así a 6 goles en esta temporada.

Aunque los visitantes lo intentaron, Mineros fue superior de inicio a fin y transformó esa superioridad en un resultado positivo. Ahora, los negriazules se enfrentarán al Carabobo FC por la llave semifinal, en una serie que arrancará en Puerto Ordaz y culminará en Valencia.

Conscientes de la urgencia de anotar, el equipo negriazul salió muy agresivo en ataque y con apenas dos minutos de haber empezado el encuentro, Richard Blanco se adentró en el área y por poco abrió el marcador, tras un disparo colocado por encima del arquero contrario.

Fiel a su estilo, La Guaira salió con la intención de resguardar la igualdad y buscar el contragolpe, siempre intentándolo con su referencia ofensiva, Manuel Arteaga. Juan Azocar fue el primero en avisar por parte de la visita, al sacar un remate muy potente de pierna derecha que pasó muy cerca del segundo palo que cubría Mario Santilli, sobre el minuto 16.

Image title

Todo el impulso con el que los dirigidos por Juan Domingo Tolisano terminaron el primer tiempo, sirvió para reanudar la segunda mitad. Antes que el público tomara asiento, Francisco Pol protagonizó una jugada inmejorable con un pase filtrado a la banda derecha, donde Yaimil Medina desbordó y la colocó al medio, justo a los pies de Richard Blanco, quien sólo tuvo que empujarla para abrir la cortina a favor de la causa negriazul.

El gol fue un duro golpe para los visitantes y un incentivo significativo para los de casa, que siguieron atacando en busca del segundo tanto que les diera la tranquilidad que buscaban. Sin embargo, un descuido defensivo negriazul al 65' permitió que se generara una situación de ataque para los naranja, en una jugada en la que Juan Azocar remató en el área, pero que Julio Machado supo interceptar.

A los 90’, Mario Santilli sacó desde la arquería y el balón cayó en el área rival, donde Brayan Hurtado logró recepcionar de manera majestuosa y pasar a Richard Blanco, quien gambeteó al portero y solo ante el arco, la mandó a guardar para sentenciar el partido.

Pese a los intentos del rival, la defensa negriazul se mantuvo activa y Mario Santilli se plantó bien bajo los tres palos, para culminar el compromiso con una victoria y sellar el pase a la siguiente ronda del torneo para seguir soñando.



Organización / Planificación / Transparencia.