Atlético Venezuela y Mineros de Guayana sin diferencias

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Atlético Venezuela

Atlético Venezuela recibió en el Estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz al conjunto de Mineros de Guayana por la décima sexta fecha del Torneo Apertura 2019. En un partido intenso, la igualdad 1-1 fue el resultado final, con goles de Edder Farías por los nacionales y Argenis Gómez por la visita.

Los primeros minutos en Puerto La Cruz fueron con un juego acostumbrado por los nacionales, y más que necesario ante este tipo de rivales. La presión alta para recuperar el balón era la carta de presentación para ejercer con velocidad la ofensiva, incluso de jugar con los errores del rival para sorprender.

Aun así, con un juego también muy parecido de Mineros de Guayana, la visita pudo generar primero: al 9’, en un contragolpe, Charlis Ortiz disparó con potencia, pero desviado del arco de Eduardo Lima. Sin embargo, tres minutos después y tras un pase de Diomar Díaz, Edder Farías giró y remató hacia las manos del cancerbero Luis Romero.

Pero cuando menos parecía, llegó el tanto para el conjunto nacional en los pies del goleador absoluto del Torneo Apertura: al 13’, en un mal despeje del guardameta local, Edder Farías tomó el esférico en el círculo central y, con el arco entre ceja y ceja y con un arquero adelantado, disparó con precisión para insertar el esférico en las redes. 1-0 y el décimo tercer gol del “Rifle”.

Posteriormente, Mineros aprovechó algunos errores defensivos para crear peligro dentro, pero sin alguna fortuna para el empate. Al igual que numerosas pelotas detenidas, entre tiros de esquina y tiros libres. Al 21’, José Luis Granado ingresó al área por la derecha y definió desviado.

La segunda mitad, y con los mismo hombres en cancha, Atlético buscó mantener el resultado mientras que Mineros fijo su objetivo en al menos conseguir la igualdad. Justamente todo le salió a la visita, cuando al 49’, tras una falta muy cerca del área, Argenis Gómez ejecutó un tiro libre que se coló en el arco de Eduardo Lima para el 1-1.

En los minutos siguientes, los de Jaime De La Pava intentaron irse nuevamente arriba, pero les fuer esquivo hasta el final. Al 50’, un disparo de Diomar Díaz pasó rozando el poste derecho de Romero; mientras que al 85’, el mismo Díaz volvió con un extraordinario disparo que fue despejado por el guardameta sobre el horizontal.