Atlético Venezuela y Mineros de Guayana no se hicieron daño

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Portuguesa F.C

Nuevamente en el Giusepe Antonelli de la ciudad de Maracay, Atlético Venezuela recibió a su similar de Mineros de Guayana por la décima primera fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga FutVe. Con goles de Edder Farías y el canterano Yeangel Montero por parte del local, y de Brayan Hurtado y Ángelo Peña por el equipo guayanés, se empató 2-2 a pesar del gran esfuerzo por lograr los tres puntos.

Convencidos de conseguir el segundo triunfo del torneo, los dirigidos por Antonio Franco salieron al césped natural del Antonelli con un esquema similar al plasmado en Puerto Cabello la pasa fecha. Durante los primeros minutos, el ida y vuelto tomó protagonismo de inmediato, donde ambos conjuntos combinaban velocidad y tenencia para generar peligro.

Justamente, el local produjo la primera oportunidad desde un saque de banda realizado por el juvenil Richard Orellana, al 7’, que llegó justo al área chica del cuadro visitante, donde Edder Farías cabeceó con molestias, dándole dirección al esférico por encima del arco.

Tres minutos después, al 10’, los nacionales generaron una ocasión más: luego de una perdida, Jackson Muñoz puso orden y recuperó el esférico en el sector medular para enfilarse al área, donde finalmente envió un zapatazo que se fue por arriba del horizontal. Los de Fuerte Tiuna demostraban las primeras advertencias, pero sin poder concretarlas.

Mineros de Guayana también lo intentaba con sus propios recursos y, al13’, el referente y delantero Richard Blanco, mandó un disparo potente que detuvo de gran forma el guardameta Eduardo Lima. Al minuto 17 lo intentó una vez más, en los pies de Ángelo Peña, que terminó sacando Lima a mano cambiada.

Pero Atlético Venezuela no perdía la esperanza de irse arriba en la primera mitad y lo logró. Al 21’, nuevamente con una recuperación de Muñoz, se conectó con Yeferson Paz y este hizo lo propio con un pase quirúrgico hacia el goleador Edder Farías, quien definió perfecto para firmar el 1-0 en el compromiso. La fiesta comenzaba en el Giuseppe.

Y es que, tras el gol, el local quería ir por el segundo de inmediato y, al 26’, Dimas Meza sorprendió con una individualidad a partir de tres cuartos de cancha hasta llegar a la media luna, donde mandó un disparo raso y frontal, que detuvo el arquero  Mario Santilli. En el minuto 35’ lo intentó Farías una vez dentro del área, con pase previo de Paz, que terminó tapando el arquero ‘negriazul’.

Sin embargo, la fiesta se tornó amarga cuando al minuto 36’, el juvenil visitante Brayan Hurtado definió en un mano a mano, con un pase por la banda izquierda de Richard Blanco, para colocar el empate a un tanto en el marcador. En el agregado, al 45’+1, Edder Farías convirtió el segundo, pero el juez principal anuló el tanto por posición ilícita de juego.

En los instantes finales de la primera parte, los de Franco buscaron una vez más irse arriba, pero se les fue esquivo. Con el 1-1 parcial, se fueron al descanso.

Comenzando la etapa complementaria, las intenciones del local continuaron intactas en búsqueda del triunfo y así defender el fortín provisional. Y es por ello que, al 47, el conjunto nacional llegó con peligro una vez más, cuando Robin Ramos definió cruzado con dirección a gol, pero que terminó yéndose al tiro de esquino.

Al minuto 53 se intentó una vez más, con un centro venenoso por la izquierda de Yeferson Paz, pero que finalmente fue despejado en su justo momento por la defensa guayanesa, evitando la definición de primero por parte de los atacantes nacionales.

A partir del 60’ Mineros de Guayana se quedó con 10 hombres en cancha, tras la expulsión de Francisco Flores por doble amonestación, ventaja que debía aprovechar Atlético con la superioridad numérica. Al minuto 62, Robin Ramos lo intentó en un cambio de banda, que terminó en las manos del cancerbero Santilli.

A pesar de tener superioridad, Mineros fue quien tomó la ventaja al 67’, cuando Ángelo Peña puso el 1-2 desde un tiro libre al borde de la media luna y frente al arco, que no permitió ningún tipo de reacción por parte de Eduardo Lima.

Si bien se estaba abajo en el marcador, al 77’ llegó el empate por intermedio del canterano Yeangel Montero, tras asistencia de Muñoz. Era el 2-2 y significó el segundo gol del delantero en lo que va del 2018. Dos minutos después, al 79’, el juvenil Richard Orellana pudo firmar el gol de la ventaja, luego de un perfecto pase de Meza, que terminó saliendo por la raya final.

En los minutos finales, Atlético Venezuela lo fue todo, pero no hubo la suficiente precisión para poder quedarse con los tres puntos en casa. El próximo encuentro de los nacionales será el próximo miércoles, 26 de septiembre, ante Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz.