Atlético Venezuela y Metropolitanos firmaron armisticio sin daños en Maracay

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Atlético Venezuela

Atlético Venezuela recibió a Metropolitanos FC por la décima octava y penúltima fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE. En el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Maracay, nacionales y violetas no se hicieron daño (0-0).

Con la clara necesidad de ir culminando la temporada de la mejor forma, los nacionales regresaron a su fortín provisional para mostrar jerarquía frenta a los violetas. Por su parte, la visita necesitaba sumar unidades para alcanzar su primer boleto a una Liguilla FUTVE, pero en los primeros minutos el accionar en ataque fue del local: al 8’, un disparo potente de Gabriele Rosa se fue por encima del horizontal.

Era más insistente en materia ofensiva el conjunto nacional, y al 12’ apareció nuevamente Rosa con un riflazo que detuvo el guardameta forastero Tito Rojas. Dos minutos después, al 14’, en un triple intento dentro del área, que por último Francisco Fajardo estrelló el esférico en el paral derecho. Pero al 16’, respondió Metropolitanos con un remate de Irwin Antón, que detuvo Eduardo Lima con un extraordinario manotazo.

Al 22’, lo intentó el juvenil atlético Alejandro Cabeza, quien disparó con fuerza y el balón pasó rozando el horizontal violeta. Ya terminando la primera mitad, a falta de cinco minutos más el añadido (40’), José Iré Sojo recibió un pase por el costado izquierdo, que definió al segundo palo, pero Rojas nuevamente ahogó el gol al cuadro local. Con el 0-0 se fueron al descanso.                 

Repartición de unidades

Image title

El merideño Rojas fue fundamental en la sumatoria visitante

Ya en la etapa complementaria, los dirigidos por Henry Meléndez continuaron manteniendo un mayor interés en llevarse el lauro. Al 60’, Javier García mandó un zapatazo dentro del área que se topó con el travesaño visitante. Sin embargo, al 66’, Eduardo Lima respondió una vez más de gran forma al detener un disparo del juvenil metropolitano Abrahan Bahachille.

Al 79’, el recién ingresado Carlos Sosa envió un disparo fortísimo por encima del horizontal de Metropolitanos. Tres minutos más tarde, al 82’, Diomar Díaz remató desviado. Aun así, Metropolitanos quiso intentar irse arriba, pero Lima voló una vez más para desviar la pelota al córner.

De esta manera, los nacionales regresarán a la ciudad Capital y arrancará su preparación este martes para enfrentar a Estudiantes de Caracas el próximo domingo, 10 de noviembre, por la última fecha del Clausura 2019 de la Liga FUTVE.

Por su parte Metropolitanos dejó la mesa servida para buscar en casa, frente a sus aficionados, el boleto a la siguiente instancia del certamen. Lo hará este sábado 9 (4:00 PM) frente al Aragua Fútbol Club en el estadio Olímpico de la UCV. Pero primero darán apertura a la semifinal de Copa Venezuela, al chocar en Maturín contra Monagas Sport Club este miércoles.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (0): 1. Eduardo Lima, 16. Jhonny González, 5. Ángel Flores, 2. Francisco Fajardo, 21. Anthony Graterol, 8. Javier García (74’ 30. Carlos Sosa), 17. Gabriele Rosa, 7. Diomar Díaz, 29. Alejandro Cabeza (*), 18. José Iré Sojo, 19. Gustavo Páez (83’ 11. Luis Carlos Cabezas). DT: Henry Meléndez.

Suplentes sin jugar: 22. Jesús Briceño, 14. Johnner Giraldo, 3. Giovanni Favuzzi (*), 9. Romer Rojas, 20. José Requena (*).

Deportivo Táchira (0): 1. Tito Rojas, 3. Léminger Bolívar, 4. Andrés Ferro (*), 14. Leonardo Falcón, 5. Diego Meleán, 7. Abraham Bahachille (*), 20. Matías Etchegoyen (57’ Christian Larontonda), 17. Robinson Flores, 11. Darwin Gómez, 16. Irwin Antón (75’ 9. Yonder Silva), 19. Marco Bustillo (82’ 18. Ángel Osorio). DT: José María Morr.

Suplentes sin jugar: 12. Giancarlo Schiavone, 6. Víctor Sifontes, 21. Juan Mancin (*), 30. Jholvis Acevedo.

Goles: No hubo.

Amonestados: 56’ Etchegoyen (MET), 89’ Cabezas (ATV).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Hermanos Ghersi, Maracay.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Atlético Venezuela