Atlético Venezuela y Deportivo Lara abrieron el Clausura con empate

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Atlético Venezuela 

Este domingo, 22 de julio, Atlético Venezuela regresó a las acciones en su casa provisional, el Giuseppe Antonelli de la ciudad de Maracay, para hacer su estreno por el Torneo Clausura 2018 de la Liga FUTVE. Ante el Deportivo Lara, y por la Primera Jornada de la competición, los nacionales igualaron sin goles y sumaron su primer punto ante un duro rival.

Con variantes y nuevas caras que se vestían con la camiseta nacional, a diferencia de ese equipo que luchó durante el Apertura, siempre apostaron por ser incisivos en el ataque desde el arranque. Sin embargo, el primero en dar el primer llamado de atención fue el Deportivo Lara: en apenas 40 segundos, Jesús Hernández no pudo definir el esférico dentro del área chica.

Aun así, los dirigidos por Antonio Franco dieron una rápida respuesta en búsqueda de abrir el marcador, pues al tercer minuto de juego, un centro preciso de Francisco Parra al medio del área no pudo ser cabeceado por el delantero Romer Rojas a pesar del esfuerzo impuesto.Image titleEse mismo envión que comenzó a mostrar el Atlético Venezuela fue aprovechado para continuar generando juego peligroso. Al minuto 6, en un contragolpe con participación previa de Edder Farías y Ronald McIntosh, Rojas quedó en un mano a mano y definió hacia las manos del guardameta Carlos Salazar. Cuatro minutos después (10’), Farías tomó protagonismo con un disparó potente que fusiló las manos del cancerbero larense para así desviar el balón.

Con el transcurrir de los minutos, la intensidad del compromiso fue disminuyendo por diversos factores, entre ellos el calor sofocante que recaía sobre el Giuseppe Antonelli. Al 17’, el cuadro del Deportivo Lara tuvo una nueva oportunidad mediante las piernas de Jesús Hernández, quien remató en la media luna y a ras de césped, que terminó en las manos del cancerbero nacional, Eduardo Lima.

En la etapa complementaria las dificultades aumentaron, pero aun así no se desistió de una idea que estaba enfocada en ser verticales en ataque; sin embargo, el rival también propuso y llegó con suficiente peligro, pero por suerte del local ninguna incidió en el marcador.

Al 50’, los nacionales tuvieron una nueva ocasión, luego de una pelota rifada que quedó fuera del área y que tomó Michel Acosta para rematar con potencia, y que finalmente detuvo en buen momento Salazar. Más tarde, al minuto 66’, el juvenil Keyner De Vasconcelos disparó de primera al borde del área, llegando desde atrás, pero desviado.

El club “rojinegro” lo intentó una vez más, esta vez a través de David Centeno, quien remató dentro del área tras recibir un pase desde un costado, que concluyó pasando muy cerca del segundo poste.

Ya en los últimos minutos, Atlético continuó intentando buscar el gol que les permitiera triunfar en el estreno del Clausura. En el minuto 83, Robin Ramos, quien ingresó desde el banco minutos antes, encaró por una banda e ingresó al área, posteriormente enganchó en la misma jugada y se perfiló para luego soltar un zapato que detuvo a mano cambiada el arquero larense.