Atlético Venezuela y Carabobo FC no pasaron del empate

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Atlético Venezuela

El Estadio Hermanos Ghersi Páez de la ciudad de Maracay le dio una cálida bienvenida al Atlético Venezuela. En su partido por la Ida de los cuartos de final de la Liguilla FUTVE, el cuadro nacional igualó 2-2 ante su similar del Carabobo FC.

El primer tiempo para el elenco nacional transcurrió con emotividad. En un partido de constante ida y vuelta entre atléticos y granates, los desbordes de Marlon Fernández y Jhoan Arenas junto a las buenas combinaciones de Manuel Lugo, que ingresaba como un volante ofensivo por el medio, fueron los que inquietaron durante toda la primera mitad a la zaga carabobeña.

Sin embargo, Carabobo fue incisivo también. Las constantes subidas por las bandas de Guerra y Febles fueron bien repelidas por un Eduardo Lima solvente en el fondo y una zaga nacional que hizo el trabajo durante el primer tramo.

Cuando todo parecía apuntar a un primer tiempo sin goles, Edder Farías se sacó un gol de la nada: 43 minutos marcaba el cronómetro y el delantero sacó una gran volea, con una previa asistencia de Manuel Lugo, que se cuadró en el ángulo del arco defendido por Rojas y mandó al cuadro dirigido por Jaime de la Pava ganando al entretiempo.

El desequilibrio total de las acciones se dio en la segunda mitad. Aún estaban configurándose los cronómetros, al 46’, cuando Aquiles Ocanto puso el gol del empate con un potente remate que batió a Eduardo Lima.

Después del minuto de hidratación y los cambios de De la Pava, el partido tomaría color nuevamente con oportunidades de ida y vuelta para ambos conjuntos: el ingreso de Diomar Díaz para cobrar un tiro libre por poco provoca el segundo tanto nacional, en un cabezazo de Farías que atajó de gran manera Rojas. En la jugada posterior, la defensa nacional quedaría mal colocada, factor aprovechado por Franklin González para voltear la pizarra a favor del Carabobo. 

Entonces, los habilidosos volvieron a juntarse: contragolpe nacional que deja mal parada a la defensa de Carabobo, Edder Farías queda solo frente a Rojas mientras que Marlon Fernández corre a su lado habilitado. El ‘27’ nacional toca el balón para el "Meñique" que, con el arco vacío, define para poner el 2-2 definitivo en el luminoso, llenando de alegría a la tribuna techada. Oportunidades no faltaron, en un cierre de infarto donde cinco minutos de agregado no bastaron para desequilibrar la balanza. El partido de vuelta será el próximo viernes 31 de junio, en el Estadio Metropolitano de Cabudare