Atlético Venezuela y Carabobo FC igualaron 1-1

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Atlético Venezuela

La tarde de este domingo, 5 de agosto, Atlético Venezuela regresó a su fortín provisional, el Giuseppe Antonelli de la ciudad de Maracay, para disputar la tercera fecha del Torneo Clausura 2018 ante el Carabobo FC. En un compromiso de alta intensidad, los nacionales sacaron un valioso empate 1-1, con goles de Andrés Montero por la visita y de Edder Farías por parte de los locales.

Con la necesidad de conseguir un triunfo, los dirigidos técnicamente por Antonio Franco salieron al rectángulo de juego con un once inicial modificado, a diferencia del planteado el pasado sábado en Maturín, destacando el debut del uruguayo Federico Alonso con la camiseta nacional y el segundo partido, esta vez como titular, de su compatriota Leandro Sosa.

Durante los primeros compases, nacionales y granates buscaron imponer su estilo de juego, aunque la presión en salida por parte de ambos provocó numerosos pelotazos para entrar al área rival. Al 5’, se generó la primera ocasión clara de peligro para el equipo visitante: un centro por la izquierda de Marcel Gauramato terminó siendo cabeceado de forma incomoda por Tommy Tobar, que finalmente se terminó yendo desviado muy cerca del primer palo.

Con el pasar de los minutos, Atlético fue aumentando la superioridad numérica en campo rival, mismo que le permitió llegar con mayor facilidad a la zona de peligro; sin embargo, tras varios intentos, la displicencia en el último pase era el factor determinante para no concluir cada jugada. Las bandas y Romer Rojas fungían como los guías del cuadro nacional.

A pesar del buen juego que demostraba el equipo local, al 28’, Tobar cabeceó nuevamente un centro por la derecha, en esta ocasión dentro del área chica, que por fortuna se fue por un costado del arco custodiado por Eduardo Lima. Once minutos después fue el turno para el conjunto de Fuerte Tiuna, Romer Rojas ingresó al área y definió con potencia, pero terminó desviado por un defensor rival.

Image title


Antes de culminar el primer tiempo, los nacionales tuvieron una más. Al minuto 41, con una magnifica salida desde atrás, Edder Farías se conectó con Dimas Meza por el costado derecho, quien ingresó al área y mandó un pase filtrado para solo empujarla, pero Farías no llegó a tiempo y el esférico terminó en las manos del guardameta Alain Baroja. Con el marcador igualado sin goles, se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el planteamiento por parte de los comandado por “Tony” Franco” no cambió, apostando a ser incisivos en ataque, tal cual lo hicieron en la primera parte. Justamente, Atlético era quien manejaba los tiempos del partido, pero la falta de contundencia no permitía sumar en el marcador.

Más allá de la superioridad, el Carabobo terminó yéndose arriba en el marcador, luego de un centro que fue cabeceado, y sin marca, por parte de Andrés Montero para enviar el esférico al fondo de las redes. Era el 0-1 del encuentro.

Los de casa buscaban el empate que no parecía hacerse cuesta arriba, pero con el pasar de los minutos la ansiedad crecía. Al 67’, luego de un preciso pase de Rojas, el recién ingresado Jackson Muñoz no pudo definir dentro del área al no encontrar el espacio necesario.

En el minuto 70, una nueva oportunidad apareció, gracias a un tiro libre ejecutado por Muñoz, que terminó cabeceando el defensor central Federico Alonso con fuerza y dirección, para que Baroja terminara desviando el tiro de forma agónica. En el 87’ llegó el merecido empate, luego de que Edder Farías definiera frente al arco, con pase desde la banda por parte de Jhoel Salazar. 1-1 final.

Atlético Venezuela suma su segundo punto del Clausura, tras cumplir con la tercera jornada. Ahora, la preparación comienza desde mañana lunes, con miras al estreno por Copa Venezuela ante Estudiantes de Caracas, el próximo miércoles 8 de agosto en el Cocodrilos Sport Park.