Atlético Venezuela y Academia PC abren la décima jornada

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Prensa Atlético Venezuela 

Las acciones de la Liga FUTVE se reanudan para Atlético Venezuela este lunes 2 de abril. Tras el parón de dos semanas por cumplimientos de fecha FIFA, el conjunto atlético regresará a su nueva casa, el Giuseppe Antonelli de la ciudad de Maracay, para disputar la décima fecha del Torneo Apertura 2018 ante su similar de Academia Puerto Cabello. Con la premura de escapar de los puestos bajos de la tabla, además de iniciar un nuevo ciclo de la mano del estratega Antonio Franco, el único objetivo será triunfar para los de casa y retomar el camino del protagonismo que en algún momento se logró. El encuentro será a las 3:30 p.m.

Con un nuevo timonel al mando de la "embarcación nacional", el estratega “Tony” Franco, se ha replanteado una serie de objetivos que vayan aunados al proyecto que trae el nuevo ciclo. Sin embargo, la prioridad ahora es conseguir un triunfo que les de seguridad y así darle paso a los propósitos a cumplir en un corto plazo. El plantel muestra un ambiente diferente, tomando una adaptación rápida a los nuevos conceptos del cuerpo técnico que comenzó a implementar desde el pasado lunes. â€œEl equipo está muy motivado, con un nuevo técnico. Estamos todos dispuestos, muy alegres. Veo al equipo anímicamente muy bien, haciendo lo mejor posible el funcionamiento para que todo nos salga de la mejor manera en el partido”, dijo de entrada Luis Chiquillo, el juvenil e internacional en los módulos de la Vinotinto Sub 20, sobre la semana de trabajo previa al encuentro frente a la Academia Puerto Cabello. Hasta la fecha, el plantel marcha en la decimocuarta casilla de la tabla con nueve unidades, mientras que el rival está en la posición 12 con diez puntos.

Image title

Justamente, este lunes se estrenará el historial entre nacionales y académicos. Si bien es cierto que se ha hecho un estudio del rival, no hay una referencia concreta sobre ellos, por lo que ha sido esencial el fortalecimiento de una idea de juego, mismo que el grupo absorbió de una forma clara según lo mostrado en los entrenamientos y que ahora se deberá plasmar en el Giuseppe Antonelli para conseguir los tres puntos. â€œEl equipo está entendiendo el funcionamiento, siempre trabajando las nuevas cosas. Siempre hay detalles que trabajar. El funcionamiento ha sido uno solo y gracias a Dios las cosas nos han salido bastante bien en los entrenamientos”, agregó el jugador. Atlético mantiene un saldo de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas en lo que va de campeonato.

La Jornada 10 del Fútbol Profesional Venezolano está lista para iniciar con este interesante duelo. 

-

ORGANIZACIÓN | PLANIFICACIÓN | TRANSPARENCIA