Atlético Venezuela venció al Lala FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Atlético Venezuela

En la calurosa tarde de este sábado, 9 de febrero, Atlético Venezuela visitó a su similar de Lala FC por la tercera fecha del Torneo Apertura 2019. Comenzando con una ventaja importante en el marcador en la primera media hora, el cuadro local pudo empatar aprovechándose de una desventaja numérica del cuadro nacional; sin embargo, un Edder Farías afinado marcó el 2-3 final en el CTE Cachamay para los primeros tres puntos del equipo.

  

Teniendo la necesidad imperiosa de sumar la primera victoria en el torneo, luego de obtener un empate de local en el debut, el cuadro del Atlético Venezuela llegó a la ciudad de Puerto Ordaz convencido del conseguir el objetivo y que supo demostrar desde el arranque del partido ante el conjunto recién ascendido a la Primera División de Lala FC.

 

Comenzaron las acciones y el vendaval nacional en ofensiva era notorio. Aprovechando los espacios para crear peligro y llegar vertiginosamente al área local, siempre teniendo como prioridad la tenencia del balón, era un claro indicativo de que el gol estaba a la vuelta de la esquina. Precisamente, al minuto 18, la visita se fue arriba con el tanto de Edder Farías, luego de un centro perfecto por la derecha de Marlon Fernández. Era el 0-1 parcial, con el primer gol en el torneo del monaguense y la segunda asistencia del tachirense.

 

Más allá de estar con ventaja en el marcador, los dirigidos por Jaime De La Pava no bajaron el ritmo y fueron por capitalizar el compromiso en los siguientes minutos y que finalmente dio resultados: al 18’, esta vez aprovechando un rebote que dejó el guardameta Junior Marcano, Edder Farías empujó el esférico al fondo de las redes para colocar el 0-2.

 

Todo parecía estar definido, pero el cansancio bajo un clima agotador como el de Puerto Ordaz fue bajando los decibeles en el ritmo nacional y que fue aprovechado para que Lala FC consiguiera el descuento al 39’, a través del atacante Armando Maita. Y por si fuera poco, antes de culminar la primera mitad, Francisco Fajardo fue expulsado con roja directo quedando Atlético con diez hombres el resto del partido. Con el 1-2 se fueron al descanso.

 

Comenzando la etapa complementaria, el estratega colombiano y sus asistentes deciden cambiar el orden táctico en búsqueda de proteger el resultado, incluyendo, pero sin dejar de buscar el arco rival. No todo salió como se tenía pensado, pues al 50’ Andrés Aellos marcó el de la igualdad como balde de agua fría para los de la capital.

 

Atlético Venezuela parecía no tener reacción ante los embates del cuadro del Municipio Caroní, pues las llegadas con peligro eran constantes, pero bajo el arco un Eduardo Lima estuvo extraordinario para evitar cualquier otro golpe.

 

Cuando no parecía reaccionar el equipo en zona de gestación y ofensiva, despertó una vez más. En un contragolpe y  en un nuevo centro por la derecha del “Meñique” Fernández, el “rifle” Farías con un testarazo selló el 2-3 definitivo al 83’. Primer Hat-trick para el delantero nacional desde su llegada y tercera asistencia para Marlon Fernández en los primeros dos partidos.

 

Lala FC se terminó quedando igualmente con uno menos en cancha, tras la expulsión de Alejandro González en el 87’, dejándolos sin reacción alguna para el empate. Primera victoria del equipo nacional en el Apertura 2019, llegando a cuatro puntos en la tabla de clasificación.