Atlético Venezuela venció a Estudiantes de Caracas

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Atlético Venezuela

La tarde de este miércoles, 08 de agosto, el conjunto nacional disputó el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela en su edición 2018, ante la escuadra de Estudiantes de Caracas en el Giuseppe Antonelli de Maracay. El resultado se inclinó a favor de los nacionales, que lograron superar a los académicos con un contundente 1-3 como visitantes.

De ese modo, llegó al 4’ la primera acción de peligro del partido, por medio de una gran combinación entre Guillermo Banquez y el atacante Romer “Morocho” Rojas, quien habilitó al juvenil Kleyder Barreto y este la envió por encima de la portería estudiantil, esfumándose la primera oportunidad para el conjunto nacional.

Los nacionales, haciendo uso de sus potencialidades a la ofensiva, encaraban a los académicos capitalinos con un ataque constante por las bandas; fue así como en la fracción 15’ surgió una buena triangulación entre el volante Jackson Muñoz y los delanteros Edder Farías y Romer Rojas, pero luego de un extraordinario desborde y posterior pase servido del centrocampista rojiazul, la esférica cruzó la línea final.


El cuadro nacional, mostrando una clara superioridad sobre la oncena rival, aprovechó una desatención defensiva de los académicos, y al 36’ picó adelante para abrir el marcador, tras una perfecta definición cruzada del juvenil Kleyder Barreto (nacido en el año 2002), habilitado por Guillermo Banquez con un excelso pase filtrado. De esta forma, llegó el primer tanto del partido y el primero del canterano jugando con el primer equipo por Copa Venezuela.

El dominio de Atlético era absolutamente notable, y en el 42’ materializaron ese poderío ofensivo en la pizarra, con una gran jugada colectiva que inició con los botines del juvenil Keyner De Vasconcelos, quien la tocó con el autor del primer gol y descargó para Anthony Graterol que, con posición dominada, asistió al goleador Edder Farías para el 0-2 con el cual culminó la primera mitad.Image title

El cuadro que fungió como local en el Antonelli realizó cambios de forma temprana en búsqueda del descuento, pero la sólida labor defensiva no permitía algún problema. Al 73’, pieza nacional que había ingresado minutos antes desde el banco, Leandro Sosa envió un gran disparo al borde del área, que terminó yéndose por encima del horizontal.

El embate nacional prosiguió y con oportunidades claras a gol. Al 86’, Dimas Meza, otro que había ingresado como suplente, definió dentro del área, pero el esférico se estrelló en el segundo palo y se fue desviado evitando el tercer tanto; sin embargo, dos minutos después, al 88’, y con asistencia del propio Meza, Farías anotó el 0-3 y su segundo tanto de la tarde. Ya son tres gol en los últimos dos partidos.

Estudiantes, a pesar de estar con una pizarra muy desfavorable, logró descontar con el 1-3 a través de Alessandro Paccioco, con una definición que no pudo rechazar el cancerbero Jean Carlos Issa al minuto 90’.

Con este resultado, Atlético Venezuela tomó ventaja en la llave de 16avos de Final y a un paso de firma su pase a la instancia de 16 equipos, mismo que se definirá el próximo miércoles, 15 de agosto, en el Giuseppe Antonelli como locales. Pero antes, y frente a Estudiantes de Caracas, el sábado 11 de agosto disputarán la cuarta fecha del Clausura 2018 en el Cocodrilos Sport Park.