Atlético Venezuela superó a Metropolitanos FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Atlético Venezuela

Atlético Venezuela visitó a Metropolitanos FC en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, como parte de la décima octava y penúltima fecha del Torneo Apertura 2019. Con un hombre menos desde la primera mitad, los nacionales lo dieron todo y con el único tanto de Edder Farías lograron sumar tres puntos para mantener vivas las esperanzas de ingresar a la Liguilla.

Metropolitanos quien manejo desde el inicio los hilos del partido y, al 5’, Walter Araujo mandó un cabezazo con dirección a gol dentro del área, que finalmente y de manera extraordinaria repelió Eduardo Lima. Al minuto 13’, Christian Larontonda envió un remate potente que pasó muy cerca del horizontal nacional.

Pero lo peor no había pasado para el conjunto visitante, cuando al 14’ el juez principal sentenció la pena máxima a favor de Metropolitanos. Seguidamente, y en el ínterin de esa situación, el zaguero argentino Diego Menghi fue expulsado por doble amarilla, dejando con 10 a los nacionales. En el minuto 17, Irwin Antón ejecutó el cobro desde los 12 pasos y Lima nuevamente sacó sus tenazas para detener el cobro.

Al 31’ llegó la más clara hasta el momento de los nacionales y que provino desde la pelota parada: un tiro libre que ejecutó Marlon Fernández haca el área, fue cabeceado por Farías y Tito Rojas, cancerbero violeta, la mandó ‘in extremis’ hacia el tiro de esquina.

El segundo tiempo arrancó muy similar a lo que fue la primera mitad, con un Metropolitanos superior generando consecuentemente juego ofensivo y de peligrosidad, pero que para fortuna de los nacionales ninguna fueron capitalizadas.

Al 70’ llegaba la más clara del partido para los nacionales, quien fueron evolucionando positivamente con el transcurrir de los minutos: un gran desborde por la derecha de Anthony Graterol, quien ingresó al área con el balón, fue culminado con un remate incomodo que pegó en un costado del arco local.

Pero cuando nadie lo pensaba, llegó el líder goleador del torneo para poner cifras definitivas: al 77’, un centro de Graterol por la derecha, fue empalmado con un testarazo por Edder Farías para batir las redes de Metropolitanos y colar el 0-1. Décimo quinto gol del monaguense, a falta de un partido de cerrar el Apertura.

Los locales insistieron, pero una defensa sólida supo repeler cualquier intento de aguar la fiesta nacional. Victoria final para los visitantes, quienes lucharon hasta el último segundo para sacar los tres puntos y seguir en la lucha por el octogonal.