Atlético Venezuela se despidió del Apertura de la mejor forma

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Atlético Venezuela

Atlético Venezuela visitó al Caracas FC por la última fecha del Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE. En el Cocodrilos Sport Park, los nacionales con ímpetu vencieron 0-2, gracias a los tantos de Cristian Alessandrini y Robin Ramos, que significó el primer triunfo de la historia ante los avileños, pero que no fue suficiente para aspirar a la clasificación de la Liguilla. 

Los dirigidos por Antonio “Tony” Franco salieron con el claro convencimiento de buscar una victoria en el rectángulo de césped artificial del Cocodrilos Sport Park. En los primeros minutos del encuentro, el ida y vuelta era el factor predominante, y como siempre teniendo a una escuadra nacional apostando a la verticalidad para llegar al área rival.

La primera opción de gol la tuvo el cuadro local al minuto 18, con un fuerte remate de Jesús Arrieta, al borde del área, que pasó por arriba del arco defendido por el guardameta Jean Carlos Issa. Al  25’ fue la oportunidad de Atlético Venezuela, cuando Cristian Alessandrini facturó el primer tanto, tras un pase filtrado de Yeangel Montero, pero que finalmente fue anulado por el principal por posición adelantada.  

De a poco, el cotejo iba tomando el protagonismo que se esperaba desde el inicio. Al 29’, Néstor Canelón envió un cabezazo desviado, dentro de la 16 con 50, que terminó saliendo un por la raya final. Sin embargo, el que terminó pegando primero fue el conjunto de Fuerte Tiuna, al 30’, siendo nuevamente Alessandrini el protagonista al empujar al fondo de las redes un rebote dejado por Eduardo Herrera. Séptimo gol del argentino y con el 0-1 la ilusión del octagonal seguía intacta.Image titleEn la etapa complementaria, la idea de los nacionales fue la misma impuesta en la primera mitad, sabiendo que otro gol a su favor los acercaba aún más a la Liguilla, en conjunto con otros resultados que se estaban dando al momento. Justamente, debido a la insistencia atlética, al 54’, Robin Ramos colocó el 0-2 con una definición incomoda dentro del área, el cual tuvo que dejar la cancha por una molestia. Ventaja que tenía más cerca que nunca la clasificación.

Posterior al segundo gol de los nacionales, el ida y vuelta nuevamente se hizo presente y sin causar algún daño para cualquier escuadra. Al 67’, Atlético se quedó con un hombre menos en cancha con la expulsión de Cristian Alessandrini por doble amarilla, en menos de dos minutos.

Resultado final que le otorga a los nacionales la primera victoria en un derbi capitalino, pero que los deja fuera de carrera por la lucha del octogonal, debido a la combinación de otros resultados que opacan la victoria en la Cota 905.