Atlético Venezuela regresó al triunfo

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Atlético Venezuela

El ambiente era distinto y la necesidad de salir de la mala racha era imperiosa. En el estadio Giuseppe Antonelli de la ciudad de Maracay, el nuevo fortín provisional, Atlético Venezuela enfrentó a su similar de Academia Puerto Cabello por la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga FUTVE. En un encuentro con mucho color azul y rojo y en el debut del nuevo estratega, Antonio “Tony” Franco”, los nacionales vencieron 1-0 con gol del ariete Cristian Alessandrini.

A pesar de que los nacionales se mostraban más, Academia Puerto Cabello fue el primero en producir ocasión clara de gol: al 7’, producto de un tiro libre ejecutado por George Arrieta, el panameño Rolando Escobar cabeceó el esférico con un gran salto por arriba del horizontal defendido por Jean Carlos Issa. Al 12’, luego de una pelota rifada en una confusión defensiva entre Luiryi Erazo y Jhoel  Salazar, Escobar remató frente al área totalmente desviado.

Atlético continuaba mostrando su planteamiento, mismo que le resultaba de forma progresiva, arropando por completo al rival y buscando someter el área de gol. Al minuto 20, desde un tiro libre por la izquierda, el esférico no pudo ser cabeceado por ningún efectivo nacional. En el minuto siguiente (21’), un Héctor “Tico” Pérez con mucha experiencia dejó pasar un pase con una especie de cortina, para que finalmente Francisco Parra enviara un disparo desviado.

El ataque nacional no se detenía y, al 23’, tras un pase de Cristian Alessandrini, Yeferson Paz envió un potente disparo desde fuera del área y ras de suelo, que embolsó en dos tiempos el meta visitante Ángel Hernández. El peligro era inminente.

Antes de culminar la primera mitad, los de Antonio Franco fueron aún más insistentes en zona rival, pero siguió faltando ese último pase que permitiera estampar el balón en las redes y así irse arriba en el marcador. Con el empate sin goles, se fue el primer tiempo.

La etapa complementaria no comenzó distinta a lo que fue la primera parte. El lema era ir con insistencia al ataque para buscar el gol. Las ocasiones no tardaron en llegar, pues al 53’ se construyó una con gran peligrosidad: una gran jugada colectiva dentro de la 16 con 50, concluyó en “Tico” Pérez con un remate frontal que se fue por arriba del arco.   

La intensidad atlética nunca paró y, al 65’, desde un saque de banda previo, el uruguayo Michel Acosta tomó el balón y se combinó con Paz, quien remató desde fuera del área por encima del arco. Al minuto siguiente (66’) fue Academia quien encendió las alarmas del local, con un remate de Javier Rodríguez que detuvo el cancerbero Issa de gran forma y en doble oportunidad

Después de tanto insistir, el premio terminó llegando. En el minuto 67, luego de una magistral jugada individual de Yeferson Paz y quien además sirvió el pase, Cristian Alessandrini definió en el área chica para colocar el 1-0. Tercer tanto del ariete argentino en lo que va de torneo.

Un nuevo intento (70’), con intervención de nueva cuenta de Paz con un centro preciso, César “Peluche” González, que ingresó minuto antes desde el banco, remató de media volea y con potencia hacia la escuadra izquierda, pero finalmente desviado.

Atlético tuvo la posibilidad de extender el marcador a su favor, sin embargo, también tuvo méritos en zona defensiva al evitar varios intentos de los académicos en los minutos finales.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (1): 12. Jean Carlos Issa, 20. Francisco Parra, 23. Luiryi Erazo, 3. Rubén Ramírez, 11. Jhoel Salazar, 15. Michel Acota, 33. Luis Chiquillo (*), 7. Yeferson Paz, 17. Héctor Pérez (83’ 24. Luis Martínez), 14. Elías Borrego (61’ 27. César González), 29. Cristian Alessandrini (73’ 19. Cristian Alessandrini). DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: 22. Luis González (*), 2. Jorge Luna, 31. Keyner De Vasconcelos (*), 32. Robin Ramos.

Academia Puerto Cabello (0): 1. Ángel Hernández, 29. George Arrieta, 23. Layneker Zafra, 14. Octavio Zapata, 4. Luis Altuve (73’ 25. Alexander Guerra), 6. Javier Rodríguez, 13. Juan Tineo, 7. Emilio Rentería ©, 9. Rolando Escobar, 17. Kenny Romero (56’ 27. Raudy Guerrero), 21. Eduin Padilla (*) (36’ 19. Lisandro Pérez (*))2. DT: Jeremy Nowak.

Suplentes sin jugar: 12. Junior Marcano, 15. Luis Jiménez, 3. Darío Bastardo, 20. Luis Cabrera.

Goles: 67’ 1-0 Alessandrini (ATV).

Amonestaciones: 50’ Zapata (APC), 75’ Acosta (ATV), 87’ Malán (ATV), 89’ Ramírez (ATV).

Expulsiones: No hubo.

Estadio: Giuseppe Antonelli, Maracay.