Atlético Venezuela recibió los golpes del nuevo líder del Grupo A

Comunicaciones Liga FUTVE

VALENCIA. Por la segunda fecha del Torneo 2020 de la Liga FUTVE, Atlético Venezuela se enfrentó la noche de este domingo 18 de octubre a su similar del Deportivo Lara, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, una de las sedes del Grupo A. A pesar del esfuerzo, los nacionales cayeron 0-3 y continúan sin conocer el sabor de la victoria.

En las primeras de cambios, el ida y vuelta era protagonista en el rectángulo de juego, siendo Atlético persistente por las bandas. El cuadro que fungía como visitante, el Deportivo Lara fue el primero en poner peligro, cuando al 4’, Freddy Vargas ingresó por el costado izquierdo y definió, pero el esférico se estrelló por un costado del arco y salió por la raya final.

Sin embargo, los nacionales insistieron y generaron. Al minuto nueve, una Carlos Sosa se conectó extraordinariamente en tres cuartos de cancha con el juvenil monaguense Jorge Maicabare, quien ingresó al área con gran velocidad y envió un pase certero al centro, que finalmente no pudo empujar Ágnel Flores y la defensa larense despejó en el momento justo.

Al minuto 24, los dirigidos por Henry Meléndez lo intentaron por pelota parada: un tiro libre ejecutado por Sosa hacia el centro del área, que cabeceó Flores con potencia hacia las manos del guardameta Carlos Salazar, pero la jugada quedó invalidad por la principal por infracción previa.

Atlético era superior, acorralando al rival y generando consecuentemente peligro, pero faltando ese último pase que permitiera marcar diferencia clara en el marcador. Al 30’ Flores disparó de media distancia, enviando el balón por encima del horizontal.

Como balde de agua fría cayó el primero del Lara para irse al descanso, y cunado mejor demostrablan ser los nacionales. Al 45’, Jesús Bueno aprovechó un tiro de esquina para cabecear con precisión y llevar el balón al fondo de las redes, más allá del esfuerzo realizado por el cancerbero Eduardo Lima. Con el 0-1 concluyó el primer tiempo.

No se logró

Para la etapa complementaria, Atlético intentó revertir el marcador, mostrando nuevamente lo que fue en la primera mitad y agregando efectividad frente al arco. Aún así, la situación no fue tan positiva, pues al 57’ un oportuno Luis Morgillo sacó el esférico de la línea de gol, impidiendo así que el Lara aumentara la ventaja.

La respuesta nacional fue inmediata, cuando al 58' y desde un tiro de esquina, Grenddy Perozo cabeceó con potencia, pero un Salazar bien ubicado bajo el arco detuvo el disparo sin problema.

Ya en los últimos minutos, la visita aprovechó las detenciones defensivas. Ángel Sánchez, al 79', y un recién ingresado Luis Urbina, al 90'+5, cerraron la amarga noche nacional para el 0-3.

El próximo enfrentamiento de Atlético Venezuela será el miércoles 21 de octubre por la tercera fecha, cuando visiten a Carabobo FC en el Estadio La Bombonerita de Puerto Cabello. Ese mismo día, Deportivo Lara, líder del Grupo A de la Liga FUTVE con seis puntos, chocará contra Academia Puerto Cabello, en el mismo césped.

Ficha técnica:

Atlético Venezuela (0): 1 Eduardo Lima; 6. Ismael Páez (84’ 16. Jhonny González), 44. Luis Morgillo, 20. Grenddy Perozo (62’ 8. Ricardo Martins), 38. Maike Villero (*); 5. Ágnel Flores, 15. Adjin Livingstone (84’ 21. Ronald Mc Instosh), 32. Jorge Maicabare (*) (70’ 33. José Requena (*), 17. Robin Ramos, 30. Carlos Sosa (62’ 9. Luis Castillo); 27. Edder Farías. DT: Henry Meléndez.

Suplentes: 22. Jesús Briceño, 13. José Hernández, 23. Adrián Gomes (*), 29. Richard Orellana, 31. Keyner De Vasconcelos, 35. Alejandro Cabeza (*), 11. Aitor López.

Deportivo Lara (3): 1. Carlos Salazar ©, 27. Daniel Carrillo, 14. Christopher Rodríguez, 29. Ignacio Anzola (*), 16. Jefre Vargas, 8. Jesús Bueno, 26. Telasco Segovia (*) (30. Luis Urbina (*), 10. Freddy Vargas (*), 17. César Martínez (71’ 28. Javier García), 19. Jean Franco Castillo (24. Juan Luis Perdomo (*), 11. Ángel Sánchez (86’ 21. Johan Arrieche). DT: Leo González.

Suplentes: 12. Yohan Molleja (*), 4. Víctor Sifontes, 5. Luis Curiel, 6. Jesús Silva (*), 7. César González.

Juvenil (*)

Goles: 45’ 0-1 Bueno (Lara), 79’ 0-2 Sánchez (Lara), 90’+5 0-3 Urbina (Lara).

Amonestados: 18’ Flores (ATV), 23’ Freddy Vargas (Lara), 41’ Carrillo (Lara).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Misael Delgado, Valencia.

Transmisión: TVes

Juego sin público debido al protocolo para combatir el Covid-19

Texto: y Fotografías: Kathleen Barros (Prensa Atlético Venezuela)