Atlético Venezuela peleará con fuerza en el final del Grupo A

Comunicaciones Liga FUTVE

VALENCIA. Atlético Venezuela está a dos jornadas de despedir la temporada 2020 de la Liga FUTVE, cuando enfrenten a Estudiantes de Mérida y Deportivo La Guaira. En un año que quedará para la reflexión, los nacionales buscarán cerrar la competición con la frente en alto demostrando el más alto nivel.

Más allá de que las posibilidades para obtener un cupo al concierto internacional se esfumaron, los últimos dos compromisos del Torneo 2020 para Atlético Venezuela deberán demostrar que el plantel se va con la frente en alto. Por ende, con una jornada de descanso en curso, la preparación será al máximo para buscar sumar completo. “Siempre vamos a estar como llegamos el primer día, buscando competir y de terminar el torneo de la mejor manera. Pensar en nosotros, en el compromiso y el profesionalismo, y por supuesto un tema de orgullo de querer cerrar el torneo de la mejor forma. Lastimosamente los números ya no dan, se peleó hasta donde se pudo pelear y lo que nos queda es competir hasta el final, hasta el último día”, dijo el director técnico Jair Díaz.

Estudiantes de Mérida y Deportivo La Guaira son los rivales a enfrentar para cerrar la competición, rivales con condiciones distintas en lo que resta del torneo, pero donde el cuadro nacional buscará dejar la mejor imagen posible para despedirse con la frente en alto. “Haremos el mejor trabajo posible, como lo hemos hecho con todos los rivales. Analizaremos a cada equipo, sus condicionantes y nosotros condicionarlos a ellos de la mejor manera posible. Indiferente de lo que nos estemos jugando los rivales, nosotros vamos por los tres puntos para cerrar bien”, agregó el estratega.

En el aspecto psicológico, mantener al plantel firme y con el objetivo del triunfo es parte del trabajo a realizar en los venideros días. Competir en el más alto nivel es el punto de partida. “Los ánimos siempre van a estar unos más altos y otros bajos, pero con el trabajo en cancha y con los mensajes que uno quiere, que la final es siempre apuntar a la excelencia. Es el querer competir y el dejar una mejor cara de lo que se ha hecho. Ese es el mensaje, competir y seguir siendo exigente en las sesiones de trabajo”, cerró Jair Díaz.

El cuadro nacional continúa su preparación para afrontar el próximo compromiso, a disputarse en el Estadio "La Bombonerita" de Puerto Cabello el miércoles 9 de diciembre, por la fecha 17 del Grupo A de la Liga FUTVE.

Texto: Luis Pérez Fernández|  Fotografía: Kathleen Barros (Prensa Atlético Venezuela)