Atlético Venezuela obtuvo tres puntos en su visita a Ciudad Guayana

Comunicaciones Liga FUTVE || Prensa Atlético Venezuela

Por la cuarta fecha de la Liga FUTVE 2020, Atlético Venezuela visitó a Mineros de Guayana en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana. A pesar de ser un encuentro complicado, los nacionales salieron adelante y vencieron 0-1 con el tanto del canterano Robin Ramos.

El arranque del encuentro no fue el esperado, con un Atlético que no se adaptó del todo a las condiciones del rectángulo de juego. Por su parte, Mineros de Guayana se mostró como un equipo incisivo, pero que tuvo que salir de Richard Blanco a pocos minutos de haber iniciado, siendo sustituido por el ex atlético Gustavo Páez.

Los embates del local abrieron al 10’, cuando el propio Gustavo Páez envió un centro por la derecha, que cabeceó el costarricense Mynor Escoe, pero se fue desviado por la última línea. Dos minutos después lo intentó Ely Valderrey a ras de césped, pero Eduardo Lima contuvo el esférico.

Se le hacía complicado pasar de mitad de cancha para el equipo de Henry Meléndez, que poco tenía el esférico. Al 15’, Ricardo Martins lo intentó por primera vez con un zapatazo que fue muy encima del arco guayanés. Y no fue hasta el minuto 36, cuando José Requena envió un nuevo tiro que pasó cerca del arco del cancerbero Edgard Pérez.

Faltaba poco para el término de la primera mitad y Mineros de Guayana continuaba insistiendo en ataque, mientras que la defensa nacional defendía contra todo pronóstico. Al 40’, Lima se vistió de figura y detuvo un tiro potente de Gustavo Páez.

Mejoró y aprovechó oportunidades

El comienzo de la etapa complementaria fue mucho mejor para el Atlético, quien refrescó conceptos y ajustó detalles, que luego fueron evidentes en el rectángulo de juego. Al 50’, Eduardo Lima se colocó nuevamente la capa y desvió un fuerte disparo de Edgar Jiménez desde un tiro libre. Cinco minutos después, al 55’, la defensa nacional desvió un esférico con dirección a gol de Michael Covea.

A partir del minuto 58’, el conjunto nacional se animó al ataque consecuentemente y provocó peligro inmediato. Tras un centro, Edder Farías remató una pelota sin dejarla caer, pero Edgard Pérez voló para evitar el grito de gol.  Al 52’ fue el ghanés, Adjin Livingstone quien lo intento dentro del área chica, pero el guardameta Pérez negó nuevamente el tanto.

Pero como dicen, a la tercera fue la vencida. Al 63’, luego de un pase extraordinario de Ricardo Martins, Robin Ramos se enfiló al área desde la banda derecha y definió en un mano a mano con el arquero local para firmar así el 0-1, que puso con ventaja al Atlético en el marcador y la postre fue el marcador final.

Ya en los minutos siguientes, fue de ida y vuelta el encuentro, pero los tres puntos fueron para la visita. Atlético Venezuela consigue su tercer triunfo al hilo y mantiene su invicto en la temporada, sumando 10 puntos en la tabla e igualando con Caracas FC, Zamora FC y Deportivo Lara.

El siguiente compromiso de los nacionales será ante Monagas S.C., cuando los reciba en el Estadio Olímpico de la UCV, por la quinta fecha de la zafra 2020 de la Liga FUTVE, este sábado 29 de febrero a las 11:00 de la mañana, con transmisión de televisión.

Entre tanto, Mineros se movilizará al centro del país para retar al GV Maracay este viernes 28 a partir de las 3:30 de la tarde.


Ficha técnica:

Mineros de Guayana (0): 12. Edgard Pérez, 14. Danny Hernández (*), 2. Adrián Martínez, 13. Anthonys Matos, 18. Nelson Hernández, 8. Edgar Jiménez, 20. Arnold López, 17. Ely Valderrey (53’. 24. Brayan Hurtado), 10. Michael Covea (70’ 23. Josmar Zambrano), 9. Richard Blanco (8’ 16. Gustavo Páez), 21. Mynor Escoe. DT: Richard Páez.

Suplentes: 26. Edixson González, 3. Karin Saab (*), 19. Francisco Pol, 11. Darwin Gómez.

Atlético Venezuela (1): 1. Eduardo Lima, 6. Ismael Páez, 20. Grenddy Perozo, 44. Luis Morgillo, 13. José Hernández, 8. Ricardo Martins (66’ 5. Ágnel Flores), 15. Adjin Livingstone, 17. Robin Ramos (79’ 9. Luis Castillo), 11. Aitor López, 33. José Requena (*) (73’ 37. Jorge Maicabare (*), 27. Edder Farías. DT: Henry Meléndez.

Suplentes: 22. Jesús Briceño, 2. Francisco Fajardo, 7. Yeangel Montero, 30. Carlos Sosa.

Juvenil (*)

Goles: 63’ 0-1 Ramos (ATV).

Amonestados: 2’ Danny Hernández (MIN), 38’ Martínez (MIN), 45’ Hernández (ATV), 45’+2 G. Páez (MIN), 50’ Requena (ATV), 78’ Matos (MIN), 84’ López (ATV), 90’ Hurtado (MIN).

Expulsados: No hubo.

Estadio: CTE Cachamay.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Atlético Venezuela