Atlético Venezuela le ganó a la Academia Puerto Cabello

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Atlético Venezuela

Era posible y se consiguió. La noche de este miércoles, 19 de septiembre, Atlético Venezuela visitó a Academia Puerto Cabello en La Bombonerita. Y así fue, con un Lima providencial una vez más, un Jackson Muñoz y un Edder Farías teniendo mayores oportunidades y regresos importantes como el de Michel Acosta, que Atlético Venezuela derrotó 0-2 a la Academia Puerto Cabello para cortar el maleficio en la jornada 10 del Clausura 2018.

La gula insaciable de victorias se desbordaba en La Bombonerita. En el partido anterior, a pesar de la derrota, los retornos de Jackson Muñoz y Dimas Meza mejoraron exponencialmente la cara nacional, y hoy con el uruguayo Acosta en cancha, el equipo tuvo más equilibrio que nunca. Sin tambalear atrás, con una dupla Dellacasa-Erazo que se empieza a consolidar, y aprovechando los ataques, principal carencia hasta ahora, como la del propio Muñoz que al 38’ abrió la cuenta.

Atlético lució tan concentrado como rehusado a permitir que otra victoria se le escapara. Robin Ramos ingresó temprano por Yeferson Paz y el equipo tuvo mucha movilidad en ataque, y para evitar otro disgusto, al 55’ apareció el goleador Edder Farías para poner el 0-2 y marcar su tercer tanto en el Clausura, siendo al final el resultado definitivo .

Todo lo que había faltado en las fechas anteriores apareció hoy. Los nacionales supieron aguantar el encuentro y jugar con el reloj, hasta que el principal sentenció el final y todo el plantel estalló en un festejo muy contenido, lleno de alegría, alivio e impotencia. Atlético, que no ganaba desde la última jornada del Apertura ante el Caracas, sacó toda su raza y demostró que aún está a tiempo de reaccionar, con un plantel que sin duda, puede luchar por todo.

Con este ansiado resultado, que se espera sirva para emprender el vuelo y retomar la confianza, los capitalinos llegan a siete puntos en la tabla de posiciones, teniendo ya en el punto de mira a Mineros de Guayana para la jornada entrante el próximo domingo 23 de septiembre en Maracay, con el único objetivo de seguir trepando de tres en tres en la tabla.