Atlético Venezuela le dio vuelta ante Deportivo Anzoátegui

COMUNICACIONES LIGA FUVE / Prensa Atlético Venezuela 

La tarde de este domingo, 15 de abril, Atlético Venezuela enfrentó al Deportivo Anzoátegui por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE. Luego de ir abajo en el marcador durante la primera parte, el uruguayo Gonzalo Malán y el argentino Cristian Alessandirni fueron los autores para voltear la pizarra y obtener el triunfo 2-1 en el Giuseppe Antonelli de la ciudad de Maracay, casa provisional de los nacionales. 

El colegiado principal e internacional, Juan Soto, dio la orden para dar inicio al compromiso de la tarde dominical. Atlético, con un único cambio a diferencia del once plasmado en Puerto Ordaz, fue en la búsqueda inmediata del arco rival; sin embargo, el cuadro oriental de igual forma mostró atrevimiento en los primeros minutos, haciendo del balón una lucha constante en el centro de campo.

Justamente, la primera ocasión clara de peligro fue para los nacionales: al 10’, tras gran desborde y centro por la derecha de Elías Borrego, el delantero argentino Cristian Alessandrini aprovechó la esférica y mando un zapatazo que se terminó yendo por encima del horizontal visitante.

El ida y vuelta era el factor común para los próximos minutos, siendo bloqueado de forma constante los ataques del Deportivo Anzoátegui. Al minuto 18, se creó una nueva ocasión para el local, pero que no terminó siendo fructífero: un centro peligroso de César “Peluche” González por la izquierda, terminó despejando fortuitamente un defensa porteño y enviando el esférico al tiro de esquina. Cuatro minutos después de la acción anterior (22’), Yeferson Paz definió al borde del área, luego de un rebote desde un tiro de esquina, que detuvo en dos tiempos el guardameta César Vásquez.

Cuando menos se esperaba, al 35’, cayó el tanto del Deportivo Anzoátegui, en los pies de Richard Figueroa, gracias a una jugada vertical que terminó quedando mano a mano con el guardameta nacional Jean Carlos Issa, quien no evitó el disparo debido a la excelente definición del jugador contrario. 0-1 que comenzó a generar intranquilidad en los jugadores locales, en búsqueda del empate.

Por fortuna, seis minutos después (41'), el equipo de Puerto La Cruz se quedó con diez jugadores en cancha, debido a la expulsión por doble amarilla de Eduardo Carrillo. En los minutos finales del primer tiempo, el ataque nacional fue constante por la superioridad numérica, pero que no termino dando frutos en las definiciones finales dentro del área ‘auriroja’.

En la etapa complementaria, el ímpetu de los nacionales fue aún más grande, por la necesidad que tenía de voltear el marcador, aprovechando la ventaja de jugadores en campo que poseía en comparación al rival. Al 48’ se produjo una nueva oportunidad: tras un desborde por la derecha de Cristian  Alessandrini, el ariete argentino ingresó sin marca al área rival y definió con un intento de centro, que se fue desviado del arco porteño.

Cuando mejor la pasaba el equipo de Antonio Franco, llegó el empate en los pies de Gonzalo Malán, quien había ingresado minutos antes desde el banco por su compatriota Michel Acosta: al 69’, un pase atrás de Salazar, luego de varios intentos, que terminó definiendo el uruguayo al frente del arco y con fuerza. Primer gol del delantero con la casaca nacional.

Con el tanto de la igualdad, el plus motivacional creció el doble y ahora la meta era la remontada, misma que se cumplió pocos minutos después. En el minuto 75’, comenzando con un contragolpe mortal poco antes de la mitad de la cancha, Cristian Alessandrini recortó en par de oportunidades dentro del área y definió con potencia, dejando estático al arquero visitante. 2-1 y siendo el cuarto gol del argentino para seguir siendo el goleador del equipo.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (2): 12. Jean Carlos Issa, 20. Francisco Parra, 23. Luiryi Erazo, 3. Rubén Ramírez, 11. Jhoel Salazar, 15. Michel Acota (67’ 19. Gonzalo Malán), 33. Luis Chiquillo (*) (60’ 31. Keyner De Vasconcelos (*)), 7. Yeferson Paz (46’ 32. Robin Ramos), 27. César González, 14. Elías Borrego, 29. Cristian Alessandrini. DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: 22. Luis González (*), 2. Jorge Luna, 16. Guillermo Banquez, 24. Luis Martínez.

(*) Juvenil

Deportivo Anzoátegui (1): 22. César Vásquez, 26. Jesús Silva, 3. Arquímedes Hernández, 6. Uriel Raponi, 23. Alberto Cabello, 16. Eduardo Carrillo, 8. Williams Camacho, 25. Walberto Caicedo ( 2. David McIntosh), 14. Richard Figueroa, 10. Jermaine Valecillos, 18. Jesús Chourio. DT: Lisandro Altieri.

Suplentes sin jugar: 1. Alejandro Pinto, 7. Guillermo Marín, 20. Mauricio Ruiz, 11. José Duquez, 21. Alex Valles, 19. Diego Silva.

(*) Juvenil

Goles: 35’ 0-1 Figueroa (Danz), 69’ 1-1 Malán (ATV), 75’ 2-1 Alessandrini (ATV).

Amonestaciones: 4’ Chiquillo (ATV), 39’ Carrillo (Danz), Acosta (ATV).

Expulsiones: 41’ Carrillo –doble amarilla- (Danz).

Estadio: Giuseppe Antonelli, Maracay.