Atlético Venezuela igualó con Estudiantes de Mérida

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Atlético Venezuela

Atlético Venezuela recibió en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz a su similar de Estudiantes de Mérida por la décima cuarta fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE. A pesar de irse arriba en el marcador con el tanto de Romer Rojas, Jesús Gómez puso la paridad a minutos del pitazo final.

El arranque fue de estudio para ambos conjuntos en cuanto a planteamiento se refiere, pero el cuadro visitante fue el primero en generar peligro cuando, al minuto 5, el mexicano Luz Rodríguez remató por un costado dentro del área, pero finalmente se fue desviado del arco defendido por Eduardo Lima.

Pero tres minutos después fue el turno del cuadro nacional para intentar abrir el marcador, a través de quien se estrenaba en esta temporada, el delantero Romer Rojas, cuando al 7’ disparó con fuerza a ras de suelo, pero se fue por encima del arco. Al 21’, un centro rastrero desde atrás por parte de Carlos Sosa no pudo ser alcanzado por Edder Farías para definir, quien se encontraba frente al arco y sin marca alguna.

Finalizando la primera mitad, al 40’, Estudiantes tuvo una más: un tiro libre ejecutado por Jesús Gómez picó con anticipación al cancerbero Lima, que con reacción rápida pudo responder a mano cambiada y desviar el disparo. Con la igualdad sin goles, se fueron al descanso.

La etapa complementaria inició con los mismos 22 hombres en el rectángulo de juego, pues no hubo ninguna modificación. El buen inicio ahora lo tuvo el Atlético Venezuela y que le terminó dando respuesta cuatro minutos después: al minuto 49, un centro de Ovalle por la izquierda terminó siendo cabeceado por Romer Rojas y así llevar el balón al fondo de las redes. Era el 1-0, y el primer tanto del torneo para el delantero.

A partir del gol, Estudiantes de Mérida empezó a ser más, mediante la velocidad y los contra golpes, incluso desde la pelota parada consecuentemente, pero la defensa nacional era efectiva para evitar cualquier susto extra momentáneamente.

En el minuto 82, un disparo lejano de Gabriele Rosa, quien ingresó desde el banco de suplentes minutos antes, se fue desviado por el horizontal visitante. Aun así, y a minutos de la victoria, al 88’ los académicos lograron igualar gracias a Jesús Gómez al aprovechar un rebote dentro del área.