Atlético Venezuela igualó ante Zulia FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Zulia FC

Zulia Fútbol Club firmó armisticio 0-0 frente a Atlético Venezuela, en partido de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE celebrado en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Con el resultado, los dirigidos por Francesco Stifano llegan a cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota como visitantes en liga local, cinco si se cuenta, además, el choque de Copa Conmebol Sudamericana. En ese lapso se suman dos triunfos y tres igualdades para 9 de 15 puntos posibles.

Bien compacto e intentando ser dinámico tras cada recuperación, la oncena negriazul se hizo sentir en el césped oriental, tras unos primeros minutos de estudio, a la fracción 7 cuando Brayan Moya recibe un pase vertical y saca un centro que casi consigue en el segundo palo Abel Casquete.

En el primer cuarto de hora Atlético Venezuela gozaba de la posesión, sin que esto se tradujera en profundidad ante un arco zuliano muy tranquilo. Con los espacios cerrados para el rival, Zulia FC insistió, nuevamente con Moya, a los 30’, cuando el hondureño recibió dentro del área y su remate pegó en la pared externa de la portería. Las condiciones de Leo Morales salvaron al “petrolero” cuando se cumplieron los 40’ en un remate de Carlos Sosa a la base del palo derecho. Sin mucho más finalizó la primera etapa.

La constante interrupción de juego marcaría el desarrollo del segundo lapso. Zulia FC dominaría el trámite tácticamente. Lo s pocos centros ensayados por la “escuadra nacional” eran domados por los centrales Héctor Bello y Jerry León, mientras que las entradas por el medio no conseguían pasillos posibles para llegar a la tierra prometida, gracias al sacrificio de Frank Feltscher y Abel Casquete.

A los 60’, Junior Paredes remata al arco y hace intervenir al guardameta uruguayo Lucero Álvarez, mientras que Edder Farías ripostaría desde lejos un remate rutinario para Leo Morales, quien escuchó el final del partido con su quinto cero en su portería en diez compromisos.