Atlético Venezuela igualó ante Estudiantes de Caracas

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Atlético Venezuela

Por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga FutVe, la tarde de este sábado 11 de agosto, Atlético Venezuela visitó en el Cocodrilos Sport Park de El Paraíso a su similar de Estudiantes de Caracas. En un duelo de gran intensidad, los académicos capitalinos se adelantaron en el marcador con gol de Ebby Pérez, mientras que minutos después Michel Acosta logró el empate para los nacionales, siendo el 1-1 defitivo.

El equipo nacional, dirigido técnicamente por Antonio Franco, salió al césped artificial con la intención de hacer daño desde el comienzo. Teniendo propiedad a la hora de atacar, las bandas y el control de la pelota eran los fundamentos para llegar al área local. Al 4’, Atlético Venezuela tuvo su primera ocasión desde la parada: el mediocampista Jackson ejecutó un tiro libre muy cerca de la 16 con 50, mismo que terminó atajando José Reyes.

Cuando menos se pensaba, mucho menos por el buen momento con el que arrancó el conjunto visitante, cayó el primer gol de compromiso a favor de Estudiantes de Caracas: al 6’, el delantero Ebby Pérez conectó de cabeza el esférico, luego de un centro de Daniel Daza, que ingresó al arco local por el segundo poste. Era el 1-0 parcial.

Image title


Tras el gol académico, los de Fuerte Tiuna evolucionaron una vez más en su juego, tomando el protagonismo del encuentro. Esa superioridad se terminó demostrando en la pizarra, justamente al 19’, con el tanto del empate del uruguayo Michel Acosta, tras un centro por la derecha por parte del capitán Francisco Parra, que cabeceó al poste e ingresó para el 1-1. Primer gol del volante central con la camiseta nacional.

En la segunda mitad, las acciones no cambiaron en su identidad, pues la intensidad era la misma que en el primer tiempo, a pesar del inclemente sol que posaba sobre el Cocodrilos Sport Park. Ahora en un ida y vuelta, la visita fue la primera en llegar al arco rival: al 47’, Romer Rojas lució una vez más, con una galopada para ingresar al área y definir con pierna zurda hacia las manos del guardameta.

Estudiantes de Caracas también lo intentaba sin la capacidad de culminar las jugadas. Al 81’, el recién ingresdo Ronald McIntosh envió un riflazo de media volea por encima del horizontal, luego de una pelota rifada dentro el área. Siete minutos después, el mismo McIntosh quiso definir dentreo del área chica, pero defensor interceptó el tiro.

Atlético siguió intentando, pero le fue esquivo el gol. Con el empate 1-1, los nacionales registran su tercer empate en cuatro partidos, aun con la deuda de la primera victoria del Clausura. El próximo partido será el miércoles 15 de agosto, en el Giuseppe Antonelli de Maracay, ante Estudiantes de Caracas por la Vuelta de los 16avos de Final de la Copa Venezuela.