Atlético Venezuela goleó a Trujillanos F.C

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Atlético Venezuela

Atlético Venezuela sigue dejando sensaciones positivas en casa. Pese a la lluvia torrencial en el Estadio Giuseppe Antonelli de Maracay, el cuadro nacional logró imponerse ante Trujillanos por 3-0 y así extender a seis su racha de partidos consecutivos sin perder por el Torneo Clausura, a falta de dos partidos por concluir el certamen.

El gol de Federico Alonso en la primera mitad fue un alivio para los de Tony Franco, ya que se tenía como un pendiente capitalizar las oportunidades generadas en el primer tiempo. Sin embargo, el segundo tiempo –disputado el día siguiente por la lluvia torrencial caída en Maracay- vendría con más goles, gracias a la solvencia en el cabezazo de Michel Acosta y el poderoso remate de Anthony Graterol que sellaron la goleada azul en el Giuseppe Antonelli.

El primer tiempo del partido transcurrió trabado en el medio sector durante los primeros minutos. El cuadro dirigido técnicamente por Antonio Franco supo leer y resistir a las intentonas de los andinos, siendo Jean Carlos Issa importante en par de intentonas ofensivas comandadas por Carlos Sosa y Gustavo Azcona.

Atlético Venezuela intentó ser un equipo rápido y vertical, teniendo con Yeangel Montero sus primeras oportunidades de cara al gol, siendo la primera al minuto 11’ cuando Meza habilitó al canterano nacional y éste perdió el balón contra Junior Moreno. Luego, Guillermo Banquez, al minuto 22’, inquietó a la zaga trujillana con un remate que controló cómodamente Luis Rojas.

Pero no sería hasta el 39’ que la presión ejercida por el ataque nacional haría efecto, cuándo en un córner ejecutado por Dimas Meza, el uruguayo Michel Acosta cabeceó y de segunda instancia, Federico Alonso con un testarazo puso a ganar a los nacionales, haciendo valer el dicho popular de que “dos cabezazos en el área son gol”.

De allí en adelante, los de Franco supieron manejar con calma las intentonas trujillanas, pasando pocos sustos por el buen accionar defensivo de Richard Orellana por la banda izquierda, cuidando a Carlos Sosa y el goleador Azcona.

Cuando finalizaron los 15 minutos de descanso en el feudo maracayero, el cuarteto arbitral no saltó al terreno de juego, tomando la determinación minutos más tarde de suspender el partido por las malas condiciones del terreno.

Ya con el sol en Maracay, el diluvio se mantuvo para los visitantes, que con apenas cuatro minutos de la segunda mitad vieron del cielo caer el segundo gol de los nacionales, cuándo en un tiro de esquina el uruguayo Michel Acosta aprovechó la segunda pelota para marcar el tanto de la tranquilidad para los de Fuerte Tiuna, sellando un partido que le deja buenas sensaciones tras dar la asistencia en el primer gol y marcar el segundo.

Con el 2-0 en el marcador, el partido entró en una zona tranquila, donde Trujillanos entregado permitía a los nacionales llegar sin mucho peligro, pero tampoco renunciaba al ataque. Al minuto 61’, un remate de los nacionales se estrelló en Gutiérrez, dejando el rebote para que Anthony Graterol con una gran volea pusiera el tercero de la goleada para la Raza Atlética.

En los minutos posteriores, el profesor Franco decidió refrescar un poco al equipo, ingresando las variantes de un Robin Ramos y Edder Farías que crearían inquietud al arco andino, pero la solvencia en el fondo de Luis Rojas impediría que cayera el póker de goles y cerrara en 3-0 el luminoso en Maracay.

Ahora, el Atlético Venezuela deberá visitar el Estadio Metropolitano de Mérida, dónde los nacionales enfretarán a Estudiantes de Mérida el venidero domingo 21 de octubre a las 05:00 PM, por la jornada 16 del Torneo Clausura. Los de Fuerte Tiuna afrontarán su última visita del año sin posibilidades de ingresar entre los ocho primeros del torneo y bastante alejados de los puestos del descenso.