Atlético Venezuela ganó por primera vez en casa

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Atlético Venezuela

En el Estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, el Atlético Venezuela recibió al Deportivo Táchira como parte de la octava fecha reprogramada del Torneo Apertura 2019. Los nacionales consiguieron una victoria importante para llegar a 20 puntos en la tabla y sumar la primera como local.

Tras un buen comienzo, demoledor y hasta con tres tiros de esquinas consecutivos que no produjeron mayor peligro para la visita, al 10’ el Atlético Venezuela logró arremeter contra el arco tachirense: un zapatazo de Jhoan Arenas desde fuera del área terminó siendo detenido por el guardameta Beycker Velásquez en dos tiempos.

Al 20’ llegó un nuevo ataque, esta vez teniendo como protagonista al juvenil Keyner De Vasconcelos, quien ingresó con vehemencia al área contraria y esquivó a varios defensores con agilidad, para finalmente lanzar un centro hacia el punto penal, pero que Rojas no pudo rematar con comodidad. Al 22’, Edder Farías no pudo conectar un centro del “Meñique” Fernández.

En los minutos siguientes y hasta el término de la primera mitad, Atlético siguió insistiendo pero sin resultado favorable alguno; mientras que Táchira, como podía, lograr generar peligro que tampoco sumó en el marcador. Con la igualdad sin goles, se fueron los primeros 45 minutos.

En el inicio del complemento, ambos equipos salieron al campo sin ninguna modificación con respecto a su once inicial. Con un juego muy parecido al del arranque, en los primeros minutos llegó el tanto que a la postre otorgaría el triunfo a los nacionales: Al 49’, con un centro de Ovalle, Romer Rojas rozó el esférico para que finalmente, en un segundo intento, Edder Farías marcara su décimo primer gol del Apertura.

Táchira, a partir del gol atlético, quiso reaccionar; sin embargo, una efectiva defensa nacional impidió cualquier intención de la visita, además de actuaciones extraordinarias bajo los tres palos del uruguayo Lucero Álvarez. Al 53’, un remate dentro del área por parte de Jeizon Ramírez fue embolsado a ras de césped por el arquero local sin problemas.

Minutos después, al 73’, un disparo potente de Edgar Pérez Greco terminó rozando el horizontal del Atlético Venezuela. Por su parte, los locales, y aunado a las modificaciones por parte de Jaime De La Pava, llegaron con insistencias, pero sin un mayor resultado.