Atlético Venezuela ganó con comodidad y sigue en la pelea

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Atlético Venezuela 

Atlético Venezuela goleó de forma tajante a la escuadra de Estudiantes de Mérida por la jornada 16 del Tornero Apertura de la Primera División del balompié criollo. Los dirigidos por Tony Franco no se rinden en sus aspiraciones por obtener un lugar en la Liguilla, y con goles de Cristian Alessandrini, Yeangel Montero, Dimas Meza y Jhoel Salazar, superaron con autoridad a la oncena académica con un marcador final de 4-0 en el Giuseppe Antonelli de Maracay.

Los de Antonio Franco iniciaron el compromiso con mucha osadía y determinación de hacer daño al rival creando múltiples ocasiones de gol cerca del área académica. La presión ejercida por los nacionales obligaba a los visitantes al error en tres cuartos de cancha para adelante, y al recuperar la esférica emprendían ataques constantes por ambos costados con la velocidad de Robín Ramos por izquierda y la ferocidad de Yeangel Montero en la ofensiva.

Durante el primer cuarto de hora, el conjunto nacional dominó el partido con tranquilidad, realizando una serie de toques y asociándose muy bien incluso dentro del área de Estudiantes. Al 20’ llegó la primera anotación de los locales, cuando el delantero argentino Cristian Alessandrini aprovechó un rebote en el corazón del área para mandarla a guardar con un remate potente. 1-0 se ponía el marcador.Image titleLuego, en el 36’ el guardameta Jean Carlos Issa efectuó un formidable pase largo al atacante Alessandrini, quien controló el balón de forma providencial y enseguida, al levantar la cabeza, habilitó al juvenil Yeangel Montero, y este con habilidad punteó la esférica y batió a Alejandro Araque para convertir el 2-0 del encuentro, anotando así su primer gol como jugador profesional en Primera División.

Atlético salió con la misma tónica en la segunda mitad, intentando crear oportunidades de peligro por todas las vías, con especial ahínco en el ataque por las bandas. En la fracción 50’, luego de un tiro de esquina, apareció el lateral derecho Jhoel Salazar para cabecear un balón que tapó de manera soberbia el arquero académico Alejandro Araque.

Al 83’ el combinado rojiazul amplió su ventaja gracias a un extraordinario zurdazo de un recién ingresado Dimas Meza desde el borde del área que dejó sin opciones al arquero visitante. 3-0 se ponía el marcador en el Giussepe Antonelli. Gran regreso de Meza, tras estar dos meses fuera de la cancha por suspensión federativa.

Y en el tiempo agregado (90+4’), llegó el cuarto definitivo gol que sentenció las acciones, gracias a un destacado Jhoel Salazar que disparó a quemarropa dentro del área sin nada que hacer para Alejandro Araque. 4-0 finalizó el partido en Maracay.