Atlético Venezuela está entre los mejores ocho de la Copa

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Atlético Venezuela

Este miércoles, 5 de septiembrem fue testigo de una gran disputa para superar la etapa de los Octavos de final de la Copa Venezuela en su edición 2018, cuando Atlético Venezuela recibió en el Giuseppe Antonelli de Maracay a la oncena de Metropolitanos FC por el partido de vuelta tras haber igualado en la ida 1-1 en suelo violeta. El resultado final registró un 0-0 que otorgó a los de Antonio Franco el boleto a los Cuartos de final.

Los nacionales saltaron al terreno de juego con un espíritu ofensivo que buscaba asediar y acorralar a la escuadra visitante, sabiendo la necesidad de los violetas de buscar esa diana tempranera que les diera la ventaja en el marcador global. De ese modo, en el minuto 5’ surgió el primer acercamiento de los locales con un tiro libre que colgó en el corazón del área el uruguayo Leandro Sosa, pero no encontró rematador final.

Al 6’ se escapó el juvenil Luis Ramos por el costado derecho rompiendo esa línea defensiva del cuadro violeta y encarando al guardameta Giancarlo Schiavone, quien supo achicarle con efectividad el espacio y un flojo remate del jugador norma de Atlético impidió que los de Antonio Franco convirtieran el primero. Luego en la fracción 11’ apareció el capitán del conjunto visitante Félix Cásseres con un disparo frontal que alcanzó a retener con seguridad el cancerbero Eduardo Lima para fortuna del local.

Seis minutos después, Atlético Venezuela tuvo la ocasión más clara del primer tiempo con una gran internada del delantero Romer Rojas, que luego de un espectacular desborde por la banda izquierda, se acomodó y enganchó al centro eludiendo la marca de varias piernas violetas dentro del área, sin embargo, al enviar el derechazo la esférica se estrelló en el vertical izquierdo.

La reacción de Metropolitanos no se hizo esperar cuando en un contragolpe inmediato, emergió el juvenil Santiago De Sousa para rematar a quemarropa desde el corazón del área atlética, pero los reflejos de Eduardo Lima bajo los tres palos se hicieron notar con una extraordinaria atajada del guardameta oriundo de Maturín salvaguardando el 0-0 parcial.

Image title


La calma se apoderó del partido durante los cinco minutos finales antes de ir al descanso para un combinado azul y rojo que no paró de atacar el arco rival, con buenas combinaciones entre el volante Leandro Sosa y los atacantes Romer Rojas y Luis Ramos, mas el principal decretó el final de una primera parte igualada a cero goles pero con ocasiones claras de gol para los nacionales y un resultado favorable.

Con la misma intensidad frente a la valla violeta arrancó la segunda mitad el combinado azul y rojo, y tan solo al 47’ se perfiló el juvenil Keyner De Vasconcelos para mandar un trallazo desde el borde del área que se fue por encima del arco custodiado por Giancarlo Schiavone.

Transcurrieron tres minutos cuando apareció el zaguero central Luiryi Erazo para convertirse en héroe nacional, al salvar la portería de Eduardo Lima que había quedado descolocado en una salida anterior, por lo que el disparo de Félix Cásseres se encontró con un despeje fortuito del defensor local.

En el 60’ la tuvo nuevamente Atlético gracias a un exceso taquito de Leandro Sosa en mitad de cancha que terminó habilitando a un recién ingresado Edder Farías, quien se dio la vuelta y de forma magistral remató con potencia pero sin fortuna pasó rozando el travesaño de los dirigidos por Jhon Giraldo. Dos minutos después Luis Ramos envió un quirúrgico pase entrelineas para el “Morocho” Romer Rojas, quien controló pero en el mano a mano frente a Schiavone no la pudo definir para enviarla al fondo delas redes. Se perdía otra clara de gol.

Faltando siete minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, los nacionales emprendieron un tenaz contragolpe aprovechando la velocidad del zuliano Yeferson Paz, pero este no supo capitalizar y envió un remate directo a las manos de Schiavone. Ambas oncenas mantenían la convicción de irse al ataque, por lo cual el partido se tornó de ida y vuelta; aunado a esto el principal Mosqueda agregó seis minutos más.

Finalmente, a segundos del pitazo final la tuvo Edder Farías a pocos metros del arco violeta, le pegó de zurda pero la estirada del portero visitante alcanzó a desviar. La definición de las ocasiones no estuvo a punto, pero la defensa se mantuvo sólida durante los noventa y seis minutos de juego y Atlético Venezuela selló su pase a los Cuarto de final de la Copa Venezuela 2018.