Atlético Venezuela doblegó a Trujillanos FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Atlético Venezuela

El Atlético Venezuela se impuso ante Trujillanos FC 1-3 por la décima primera fecha del Torneo Apertura 2019. Con goles de Edder Farías en dos oportunidades y Francisco Fajardo, los nacionales suman su tercera victoria del torneo, siendo la tercera en condición de visitantes. Por el local descontó José Rivas.

Los dirigidos por Jaime De La Pava llegaron el décimo primer encuentro de la temporada con la necesidad de sumar los tres puntos que los mantenga dentro de la lucha por los puestos hacia el octogonal final. Manteniendo prácticamente el mismo once de fechas pasadas, con la única modificación de Diomar Díaz como titular, el equipo dio una muestra de buen fútbol desde el arranque.

Y es que la vertiginosidad del equipo nacional dio efecto de inmediato, pues, al minuto 8, Edder Farías con tiempo y espacio, tras una recuperación en la mitad de la cancha, disparó desde fuera del área y con colocación para estampar el esférico al fondo de las redes contrarias, siendo así el 0-1 parcial. Comenzaban bien las cosas para la visita, en donde el delantero llegó a ocho tantos en lo que va de Apertura.

Atlético Venezuela quiso más y así lo demostró, llegando minutos después el segundo tanto de la tarde: al 15’, el defensor central Francisco Fajardo se zafó de la marca en un tiro libre ejecutado por Marlon Fernández, y cabeceó con potencia para firmar el 0-2. Sería el primer gol del aragüeño con la camiseta nacional y la sexta asistencia del “Meñique”.

En la etapa complementaria, el compromiso se reanudó pero sin la misma intensidad que la primera mitad. Los nacionales decidieron dosificar el ritmo y, con tenencia de balón, mantener el resultado. Su contra parte, los “Guerreros de la Montaña”, fueron de menos a más.

Al 62’ llegó el descuento del local, con un error defensivo que aprovechó el atacante José Rivas para incursionar en el área y definir hacia el poste contrario del arquero. Era el 1-2 parcial y el conjunto azul y rojo reactivó su maquinaria en búsqueda de asegurar el resultado cuanto antes.

Justamente, al minuto 75, llegó el tanto que puso cifras definitivas en el José Alberto Pérez de Valera (1-3), nuevamente en los pies de Edder Farías para llegar a nueve tantos en la temporada y continuar afianzando como el goleador del torneo, tras un extraordinario contragolpe y asistencia previa una vez más de Marlon Fernández.

En los últimos minutos, los de Jaime De La Pava siguieron arremetiendo el arco trujillano, resaltando los cambios realizados. Al 80’, Jhoan Arenas definió sin marca alguna dentro del arco, pero su disparo pasó muy cerca del vértice superior derecho del arco defendido por José Rodríguez.