Atlético Venezuela apela al físico para levantar en la segunda vuelta del Grupo A

Comunicaciones Liga FUTVE

VALENCIA. Atlético Venezuela sigue su andar por el Grupo A de la Liga FUTVE 2020. Los nacionales continúan su preparación para conseguir la clasificación de la institución a un torneo internacional en la segunda vuelta de la zona que se desarrolla en el eje Valencia-Puerto Cabello.

El preparador físico, Jhon Dennis, ha continuado el acondicionamiento para la fase decisiva del torneo. “El torneo nos hace que exista un desgaste muchísimo mayor en comparación de un torneo al que estos jugadores están acostumbrados. Cuando empieza la segunda vuelta de torneos cortos, a nivel físico, los equipos tienden a mejorar esas capacidades físicas. He percibido que desde que llegué el equipo ha tenido, en ciertos partidos, una consistencia en la parte condicional”, expresó.

El integrante del cuerpo técnico dirigido por Jair Díaz ha dado un balance positivo del rendimiento físico que ha observado durante su estadía en el cuadro nacional. “Hemos visto que ha existido un crecimiento no solo desde un solo punto. Hay un balance positivo porque hemos visto que, en ciertos aspectos que nos hemos enfocado, el grupo ha respondido. Todo es una evolución. Durante esta segunda vuelta el grupo perfeccionará esos aspectos a mejorar con el paso del tiempo”.

El nuevo cuerpo técnico nacional ha conseguido dos victorias y dos derrotas y ultiman detalles para la recta final de la competición. “En un torneo tan corto uno tiene que mantener ciertas cosas que el jugador, prácticamente, tenía trabajado. La idea, desde que llegamos acá, fue mantener muchas cosas. Incluyendo, de a poco, consignas, métodos para permitir que el jugador rinda mucho más”, concluyó.

Texto y Fotografía: Kathleen Barros (Prensa Atlético Venezuela)