Atlético logró el triunfo y selló su pase al Octogonal

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Atlético Venezuela

Atlético Venezuela buscó con todo su clasificación al Octogonal Final de Primera División, al disputar un cotejo bastante intenso en el Estadio José Antonio Anzoátegui, cuando se enfrentó a Estudiantes de Caracas por la última jornada del Torneo Apertura. Los locales superaron a su rival por 2-1 con un doblete del goleador del torneo, Edder Farías y están entre los mejores ocho equipos del Torneo Apertura, gracias a una jornada donde los demás resultados estuvieron a su favor.

A los 18’ llegó la primera acción de peligro real por parte de la oncena local, gracias a un centro preciso del tachirense Marlon Fernández que dentro del área encontró la testa del defensor central Francisco Fajardo, quien quiso darle dirección a gol, pero el guardameta rival evitó el tanto que abriría el marcador.

Justo antes de culminar la primera parte, se hicieron notar los reflejos del arquero nacional Eduardo Lima, cuando detuvo de gran manera un trallazo de Víctor Mejía; y con paridad parcial en la pizarra entre nacionales y académicos, finalizaron los primeros 45 minutos en Puerto La Cruz.

Atlético Venezuela no escatimó recurso alguno en el arranque de la segunda mitad del partido, y saltó al terreno de juego en la plena búsqueda de ese tanto que inclinara la balanza a su favor. Y así ocurrió a los cinco minutos cuando tras un extraordinario centro de Javier García, el goleador del torneo Edder Farías definió con categoría para colocar el 1-0.

En la fracción 58’ el principal observó de cerca una fuerte infracción de Victor Mejía sobre el recién ingresado Romer Rojas, y sin dudarlo sentenció la pena máxima para el conjunto nacional. El encargado de cobrar fue por supuesto el cañonero Edder Farías, quien sin problemas convirtió su segundo del encuentro para aumentar la larga lista de goles convertidos en este semestre: 2-0 aumentaba la ventaja en suelo oriental y las ilusiones de avanzar a la Liguilla.

Sin embargo, al 65’ se vio amenazado el amplio dominio de la escuadra nacional, debido a un sorpresivo gol de descuento del juvenil Francisco Carreño, quien se encontró la esférica dentro del área luego de un desorden y la mandó a guardar para colocar el 2-1 en el marcador que alertaba a los dirigidos por el colombiano Jaime De La Pava.

La intensidad se hizo notoria entre nacionales y académicos, con ambas oncenas buscando marcar la diferencia e incrustar el balón dentro de la portería rival. Pero las ganas de Atlético por superar esta fase y avanzar a la Liguilla pudieron más, y al 90+4’ el principal decretó el final del partido en Puerto La Cruz.