Aspirantes de la campaña cumplieron en encuentros dominicales

Comunicaciones Liga FUTVE

Tres elencos llamados a integrar la parte alta de la tabla en la temporada 2020 de la Liga FUTVE comenzaron a carburar y sumar sus primeros triunfos del año. El actual subcampeón Estudiantes de Mérida, el renovado Atlético Venezuela y la versión 2.0 de Jhonny Ferreira en Monagas se apuntaron el primer lauro de la campaña este domingo 9 de febrero, por la fecha dos.

La entidad académica fungió de local por primera vez en el certamen y triunfó 2-1 frente a Lala Fútbol Club en el estadio Guillermo Soto Rosa. Las anotaciones fueron obra del juvenil Edson Rivas y el último fichaje José Rivas.

El primero destrabó una nueva paridad sin tantos con un cabezazo al minuto 58’ tras un centro de Henry Plazas. El jugador de la norma para los andinos había sido el último en anotar en el Soto Rosa en 2019.

Entre tanto, el internacional Vinotinto Sub-23, quien arribó a la escuadra estudiantil tras el Preolímpico de Colombia e ingresó al duelo de suplente al 63’, definió un pase al centro del área con solo 12 minutos en el terreno de juego.

El descuento bolivarense llegó vía Yuxer Requena, quien arribó a su segundo tanto en el naciente campeonato. Una corrida hacia el centro de la zaga rojiblanca que culminó con un remate al ángulo por parte del volante.

Estudiantes sumó sus primeros puntos del certamen y viajará este fin de semana a Araure para retar al Portuguesa Fútbol Club este domingo 16 de febrero, por la tercera jornada de la Liga FUTVE. Entre tanto, Lala, con una unidad en sus cuentas, será local contra Deportivo La Guaira el sábado 15 en el CTE Cachamay.


Remontada atlética

Atlético Venezuela consiguió su primer lauro viniendo de atrás. En el inicio de su temporal localía por el estadio Olímpico de la UCV, los dirigidos por Henry Meléndez batieron 2-1 a Metropolitanos Fútbol Club, con una espléndida actuación del mediocampista de los nacionales Jesús “La Pulga” Gómez.

El andino se vistió de héroe para contrarrestar el gol de Marco Bustillos, quien adelantaría a 41’ a la escuadra violeta, en medio de un mayor interés por inquietar la valla local en la primera mitad. Pero no contaban con el nivel del exestudiantes de Mérida, quien guiaría la remontada del cuadro que vistió en este cotejo de azul.

Ya en el complemento, Gómez generó un tiro de esquina al 59’, que el mismo cobró, y el centro fue impactado por el juvenil visitante Abraham Bahachille para terminar realizando un tanto en propia puerta. Se igualaban las acciones y sería el suspiro de un Atlético Venezuela que se quedó con los tres puntos.

Finalmente, al 72’, el nativo de Ureña recibió la esférica por parte de su compañero Adjin Livingstone y avanzó unos cuantos metros en el rectángulo de juego para ceder la redonda al volante externo Robin Ramos, el cual sirvió en primera oportunidad un centro al área para Edder Farías, pero que el capitán nacional no alcanzó a rematar.

Pero tan solo pudo devolvérsela a Ramos, para que en definitiva la volviera a “enviar a la candela” y esta vez conseguir receptor, que no sería otro sino la propia “Pulga” que definió frente a la portería de Rojas.

Con esto, ya son cuatro unidades para un Atlético Venezuela que volverá a ser local este sábado 15 contra Gran Valencia, a las 11:00 de la mañana en el recinto universitario. Mientras, Metropolitanos tratará de sumar sus primeras unidades en la actual Liga FUTVE en San Cristóbal frente al Deportivo Táchira (domingo 16).

Fortaleza azulgrana

Image title

Carlos Suárez (izq) destacó por Monagas / Cortesía Prensa Monagas S.C.

El éxito de la campaña de Monagas Sport Club pasa por festejar en cada encuentro que se celebre en el estadio Monumental de Maturín y en su primer choque allí, alzó los brazos tras superar 2-0 a Portuguesa Fútbol Club.

Luego del 0-0 en la primera parte, la oncena comandada por Ferreira salió a buscar la victoria y consiguió la primera diana al 52’, con una buena escapada por banda derecha de Yorlen Cordero, quien sirvió un centro que fue desviado por el zaguero de los llaneros René Flores para el 1-0 a favor de los locales.

Para concluir la faena, José “Chapulín” Reyes se estrenó como goleador en el azulgrana al rematar una jugada de contragolpe cuando el tiempo expiraba. Un 2-0 que permiten a los orientales llegar a cuatro puntos en esta zafra de la Liga FUTVE.

Texto: Pablo Alejandro Rondón || Fotografía Principal: Prensa Atlético Venezuela (Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE)