Así se jugará la cuarta jornada del Torneo Clausura Liga FUTVE 2019

Con siete encuentros este miércoles y uno el jueves, tendrá cita la cuarta jornada del Torneo Clausura de la Liga FUTVE 2019, destacando el “Clásico Andino” y par de cotejos que se transmitirán a través de La Tele Tuya.

Además, quedará pendiente el duelo entre Academia Puerto Cabello y Zulia Fútbol Club, el cual fue aplazado por los compromisos internacionales del elenco “petrolero”, que chocará mañana ante Colón de Santa Fe por la vuelta de cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida darán vida a un nuevo capítulo de la rivalidad que reúne a dos oncenas representativas de la Liga Futve y el cual acumula 44 años de historia. El mismo está pautado para las 7:00 de la noche en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Ahí, la escuadra aurinegra posee mejor performance que su rival, al sumar 52 triunfos en 132 choques y 38 empates. Su contraparte emeritense conquistó 40 rounds y tratará de seguir descontando la serie de por vida.

El arbitraje correrá por cuenta de Edwing Gómez del estado Carabobo como principal, Lucas Briceño -del mismo colegio- quien tendrá el rol de primer asistente y Robert Delgado de Portuguesa, el cual fungirá de segundo asistente. Rafael Guarín de Barinas ejercerá como cuarto árbitro.

Líder en la capital

Luego de un excelente desempeño en las tres primeras fechas, Trujillanos Fútbol Club se pone a prueba ante las cámaras de la televisión pues enfrentará a Metropolitanos en el estadio Olímpico de la UCV con transmisión de La Tele Tuya a las 4:00 de la tarde.

El conjunto que dirige Martín Carrillo ha exhibido la mejor ofensiva en lo que va del presente certamen de la Liga FUTVE con seis tantos marcados y es una de las vallas menos vencidas hasta ahora, con un solo gol concedido. Tres victorias poseen en total y por ende los nueve puntos en la tabla de posiciones, más que ningún otro.

Eso sí, deberá afrontar a un elenco violeta que tratará de defender la casa y continuar en los puestos de vanguardia del Clausura. Actualmente ostentan cuatro unidades. “Estamos en búsqueda de ser más regulares, más constantes, el trabajo y el transcurso de los partidos lo irá dando”, expresó su capitán el guardameta Tito Rojas al departamento de prensa del club.

Además de ello, posee mejor récord que su contrincante valerano, con tres triunfos y par de reveses, así como dos paridades, sin saber lo que es sucumbir como local.

La justicia será impartida por Emikar Calderas del estado Lara y contará con la asistencia de Jonathan Frade (1°, Cojedes) y Wilmer Avendaño (2°, Portuguesa). José Rondón será el cuarto juez.

Derbi electrizante

Image title

Cortesía Prensa Deportivo La Guaira

En el único careo que se celebrará 24 horas después, en el mismo rectángulo de juego universitario se verán las caras Deportivo La Guaira y Atlético Venezuela, que a pesar de la localía fuera de Caracas de estos últimos sigue siendo un “derbi” entre ambos equipos.

Con un “descanso” que se prolongó por diez días, los entrenados por Daniel Farías volverán al ruedo para intentar insertarse en el “grupo de los ocho” de la Liga FUTVE, luego de iniciar con par de igualdades el semestre.

Del bando nacional, desea un triunfo en la “carretera” que le permita seguir al asecho del podio en la clasificación del Clausura, luego sumar puntos en sus tres primeros partidos.

Bajo la condición de local, los “Naranja” no conocen derrotas ante su par en siete duelos anteriores, con cinco lauros y dos empates. Y el dominio se extiende en 16 cotejos en total.

Las incidencias de este choque, pautado para este 15 de agosto de 2019, las verás a través de La Tele Tuya desde las 4:00 de la tarde. Contará con José Márquez del estado Bolívar como árbitro principal, Wuilmer Vasquez (Anzoátegui) y Annel Rondón (Bolívar) en la asistencia.

Atractivos encuentros

Image title


Las emociones siguen a granel en la Liga FUTVE y choques destacados como el duelo entre los últimos campeones absolutos de la misma (Zamora-Monagas), que se celebrará en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, a las 5:00 de la tarde.

De igual forma, el actual subcampeón del Apertura 2019 Mineros de Guayana viajó a Cabudare para disputarse tres puntos ante el Deportivo Lara, subcampeón de la campaña 2018. El puntapié inicial será a las 4:00 de la tarde.

Entre tanto, Lala Fútbol Club recibirá en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay (Puerto Ordaz) a Estudiantes de Caracas (Miércoles, 4:00 de la tarde); Portuguesa y Carabobo se verán las caras en el estadio José Antonio Páez de Acarigua a la misma hora.

Finalmente, Caracas se movilizó por la autopista regional del centro para desembarcar en Maracay y retar al Aragua en el estadio Hermanos Ghersi Páez desde las 5:00 de la tarde.

Llaneros Escuela de Fútbol estará libre en esta fecha, la primera del calendario entre semana.


Prensa Liga FUTVE

Fotografía: Cortesía Prensa Deportivo Táchira