Arranca la Liguilla

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Escrito por: Eduardo Vidal

Tras culminar la fase regular del Torneo clausura, 8 equipos darán el punta pie inicial a los cuartos de final de la Liguilla, los 4 juegos de ida se disputarán entre sábado y domingo. Todos con transmisión de TLT y GOLTV.

Que mejor manera de darle inicio a los cuartos de final del Torneo Clausura que con el Clásico Andino, Estudiantes de Mérida recibirá al Deportivo Táchira en el Olímpico Metropolitano de Mérida, esto será el sábado a las 4:00 pm, ambos conjuntos se enfrentaron en la fecha 13 del Torneo Clausura con victoria para el Rojiblanco. El Aurinegro culminó el certamen con 29 puntos en el tercer puesto. Mientras que Estudiantes termino con 28 puntos en la sexta posición.

El sábado a las 7:00 pm en el estadio Agustín Tovar se verán las caras Zamora F.C y Deportivo La Guaira. Las dos escuadras se midieron en la primera jornada del Torneo, el juego terminó con victoria para los Blanquinegros. Deportivo La Guaira quedó de segundo en la fase regular con 30 puntos. Mientras que Zamora F.C se ubicó en el séptimo puesto de la tabla general con 28 puntos.

Para darle inicio a la jornada dominical a las 4:00 pm el José Alberto Pérez será testigo del encuentro entre Trujillanos F.C y Deportivo Lara. El juego entre estos dos clubes se disputó en la jornada 10 y finalizó con victoria para Trujillanos F.C. El Deportivo Lara amarró la cuarta posición del Torneo Clausura con 29 puntos. El Aurimarrón terminó con 29 puntos en la quinta posición.

Para finalizar la serie de encuentros de ida, en el Olímpico de la UCV a las 7:00 pm, se medirán el Caracas F.C y Monagas SC. Ambos equipos se encontraron en la fecha 11 con triunfo para los Azulgranas. Monagas SC fue el mejor equipo del Torneo Clausura, se clasificó primero y finalizó con 34 puntos. En la acera del frente los Rojos del Ávila quedaron de octavos en la fase regular con 28 puntos.