Arranca el Torneo Apertura 2019

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Escrito por: Eduardo Vidal

La espera ha terminado, el balón empezará a rodar a la orden del juez, 20 equipos y solo uno se coronará campeón del Torneo Apertura 2019.

La Jornada 1 iniciará mañana sábado a las 11:00 am y finalizará el lunes con un partido a las 4:00 pm. Un total de 2 partidos serán transmitidos por TLT y GOLTV.

Sábado

Para darle inicio al Torneo Apertura 2019, a las 11:00 am, en el estadio Olímpico de la UCV, con transmisión de TLT y GOLTV, el Deportivo La Guaira recibirá al Monagas SC. Los Naranjas vienen de quedar subcampeones en el Torneo Clausura del año pasado. Mientras que los Azulgranas cayeron en cuartos de final de la Liguilla.

A las 3:00 pm el Estadio Peninsular Pedro Conde recibirá su primer partido de primera división, cuando se enfrenten Lala F.C vs Mineros de Guayana. Los recién ascendidos a primera división, vivirán su primera experiencia en máxima categoría del fútbol venezolano. Mientras que el conjunto Negriazul viene de quedar noveno la campaña pasada.

Dos horas más tarde en el Olímpico Hermanos Ghersi Páez, Aragua F.C y Academia Puerto Cabello se verán las caras. Los Aurirrojos fueron subcampeones de la Copa Venezuela y en el Torneo Clausura fueron el decimoséptimo equipo. Por otro lado, Los Académicos se quedaron con el decimotercer puesto

El estadio General José Antonio Páez, será testigo del encuentro entre Portuguesa F.C y Deportivo Anzoátegui, esto será a las 5:45 pm. Los Rojinegros vienen de ser el decimoctavo equipo del último torneo. En la acera del frente el DANZ viene de una campaña decente quedándose con la onceava posición.

Domingo

Metropolitanos F.C recibirá en el Olímpico de la UCV a Estudiantes de Caracas, el juego se disputará a las 4:00 pm. El conjunto Violeta viene de finalizar con 14 puntos en el Clausura, lo que los ubicó en la decimoséptima posición. El conjunto de Estudiantes sumó 19 puntos en el Clausura para finalizar como el decimosegundo equipo.

Simultáneamente el estadio Rafael Calles Pinto se viste de gala para recibir el encuentro entre Carabobo F.C y Atlético Venezuela. El Granate terminó el certamen anterior en la novena posición. Mientras los Tricolores fueron el decimosegundo equipo.

A las 5:00 pm, el Deportivo Lara y Caracas F.C medirán fuerzas en el Metropolitano de Cabudare. El Depor viene de obtener el Torneo Clausura 2018. Los Rojos del Ávila fueron el segundo mejor equipo del año pasado.

Una hora más tarde en el estadio Agustín Tovar, podremos disfrutar de un duelo de equipos que fueron campeones el año pasado, Zamora F.C recibirá al Zulia F.C, con transmisión de TLT y GOLTV. Los Blanquinegros son los actuales campeones del fútbol venezolano. Los Petroleros se quedaron con la última edición de la Copa Venezuela.

Lunes

Para finalizar la primera jornada del Torneo Apertura, a las 4:00 pm, Llaneros de Guanare se medirá a Estudiantes de Mérida. Los recién ascendidos jugarán otra vez en la máxima categoría del fútbol nacional. Los Rojiblancos cayeron en cuartos de final del Clausura.